Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano ya es el pichichi de la historia de las Eurocopas

  • Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de máximos goleadores en la historia de las Eurocopas
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se ha convertido, junto con Michel Platini, en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas gracias al tanto que le ha marcado a Gales en la semifinal disputada este miércoles.

Uno de los objetivos que se había marcado Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa era alcanzar los nueve goles que sumaba Platini en la historia de las Eurocopas y que le convertía en el pichichi histórico de la competición. El portugués del Real Madrid contaba con seis tantos en su haber y con tres que anotara en tierras francesas lo podría lograr.

El problema es que la Eurocopa no comenzó nada bien para Cristiano Ronaldo, pero el día de Hungría hizo un doblete que le puso a las puertas de la historia. El desenlace ha llegado en las semifinales ante Gales, cuando el capitán de Portugal ha marcado el primer tanto del partido para hacer su tercero en esta edición y alcanzar los nueve de Platini.

Lo mejor de todo es que Cristiano Ronaldo tendrá la final del próximo domingo para poder hacerse con la primera posición en solitario y dejar atrás a Platini. Un solo gol en el encuentro por el título convertirá al jugador del Real Madrid en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas con todas las de la ley.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información