Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Cristiano celebra su clasificación para la final de la Eurocopa Cristiano celebra su clasificación para la final de la Eurocopa
Nuestro Infiltrado responde a todos los comentarios culés sobre el Real Madrid
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Stoichkov reconoce la evidencia... con la boca pequeña

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov apuntó que de cara a la próxima edición del Balón de Oro “seguramente Cristiano Ronaldo lo gane por guapo”. En declaraciones a la COPE, el ex jugador del Barça que conquistó el trofeo de jugador del año que entonces solo otorgaba France Football, aseguró que otro madridista como Gareth Bale será uno de los favoritos, “sobre todo si Gales llega a la final de la Eurocopa”, para lo cual deberá eliminar en semifinales a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Stoichkov también destacó que el colchonero “Griezmann está dando castaña siempre y jugando un fútbol espectacular”.

Respuesta del Infiltrado: Hristo Stoichkov nunca va a reconocer que un jugador del Real Madrid logre algo por méritos propios. Sin embargo, es tan evidente que Cristiano es el máximo favorito a ganar el Balón de Oro 2016 que el búlgaro ya ha empezado a preparar el terreno para ello. ¿Y cómo lo está haciendo? Pues muy fácil, menospreciando al portugués asegurando que se lo va a llevar por ser "muy guapo". Su barcelonismo le ciega tanto que es incapaz de admitir que el madridista está siendo el mejor en este año e incluso llega a desprestigiar a un galardón que él mismo ganó en 1994. Y es que, si ahora según él se lo van a dar por ser guapo, ¿quién nos dice que él no lo ganó en su momento por los numeritos circenses que hacía sobre el campo?

Stoichkov con su Balón de Oro en 1994

 


2. La prensa culé anima a Florentino a fichar

 

Cuando apenas han transcurrido cinco días desde que se abrió la ventana de mercado de verano, LaLiga ocupa la cuarta posición en el ránking de gastos en fichajes por ligas. Los clubes españoles han gastado un total de 145 millones, muy lejos de los 385 de los equipos de la Premier League. Europa está a la espera de que Florentino Pérez ponga sobre la mesa sus millones. El club blanco ha animado el mercado en los últimos años. En esta ocasión, a la espera de que la FIFA defina su sanción al club madridista, se espera que la inversión del Madrid sea todavía mayor, puesto que deberán aprovisionarse de los fichajes para las dos próximas ventanas de mercado.

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta paradójico que la prensa culé anime a Florentino a mover el mercado fichando jugadores a alto precio, cuando luego se dedica a 'atizarle' por gastar cada verano altas sumas de dinero. ¿En qué quedamos: es bueno para el mundo del fútbol que el Real Madrid invierta dinero en el mercado de fichajes o es un exceso criticable? Si ya lo venemos comentando en este espacio desde hace tiempo: en Barcelona tienen la mala costumbre de criticar al presidente merengue por simple 'deporte' y haga lo que haga le van a 'atizar'. Si no ficha mucho, porque no anima la situación; y si lo hace, porque se gasta mucho dinero. ¡Así no hay escapatoria posible!


3. Y ahora la FIFA es aliada del Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha encontrado con un inesperado aliado en su carrera por minimizar las consecuencias de la sanción que le impuso la FIFA por las irregularidades que cometió en la contratación de jugadores menores de edad. La propia Comisión de Apelación de la FIFA que debe resolver el recurso presentado por el Real Madrid a finales del pasado mes de enero se ha demorando más tiempo de lo previsto a la hora de tomar una decisión y gracias a esa circunstancia ha concedido un importante balón de oxígeno a la directiva madridista. Gracias a la tranquilidad con la que está dirimiendo la cuestión, el club blanco tendrá la posibilidad de reforzarse en el mercado que verano que se acaba de abrir hoy, 1 de julio.

 

Respuesta del Infiltrado: Esto es un nuevo colmo del absurdo. Resulta que la FIFA ha sancionado al Real Madrid de forma totalmente injusta según la postura del club blanco. Pues bien, la prensa culé esgrimera ahora que el organismo está convirtiéndose en un "aliado" suyo porque su Comisión de Apelación aún no se ha pronunciado sobre su recurso al respecto, lo que le está dando margen para fichar. ¿Qué pasa, que ellos no se acuerdan ya de que el primer año tras ser sancionados tuvieron vía libre para incorporar jugadores? Estos procesos tienen siempre unos plazos y en el caso del Real Madrid se están cumpliendo, así que no hay razones para ver ayudas en la sombra. Y menos de alguien que resulta que está castigándole injustamente por algo que, al parecer, no ha hecho.

Florentino tras ganar la Liga Endesa ACB

 


 

4. La sospechosa tasación encargada por la CE

El Real Madrid emitió este lunes por la tarde un comunicado referente a la decisión de la Comisión Europea de obligar al Real Madrid a devolver los 18,4 millones de euros recibidos por la cesión de terrenos entre el club madridista y el Ayuntamiento de Madrid. En él, el conjunto blanco desliza que hay una mano negra desde Barcelona que quiere pejudicar a la entidad blanca. El punto 3 del comunicado dice así. "Sorprende que la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros".


Respuesta del Infiltrado
: El Real Madrid no habla de una 'mano negra' en Barcelona. Solo pone en evidencia que la Comisión Europea ha hecho un movimiento extraño al solicitar una tasación para los terrenos de la polémica a un pequeño estudio de arquitectos de la Ciudad Condal. ¿Por qué uno de Barcelona y no uno de Madrid? Y es que la valoración catastral fue realizada por una de las empresas más importantes del mundo, Aguirre Newman - con sede en la capital -, la cual evidenció que el club había sido incluso perjudicado en este asunto al recibir 7,5 millones de euros menos de lo que debería. ¿Así que a quién creer? ¿A la pequeña empresa catalana o la multinacional acostumbrada a hacer tasaciones y trabajar con terrenos de Madrid?

5. La comparación de James con Kaká

 

En el club comparan la actitud de James con la decisión de sus compañeros Keylor Navas y Danilo, que se operaron nada más concluir la temporada y se están recuperando durante sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Zidane lo antes posible. El costarricense y el brasileño han primado los intereses del Real Madrid, mientras que James ha optado por imitar a Kaká, que en su día también prefirió irse de vacaciones y pasó por el quirófano al concluir éstas. La falta de compromiso de James y su escasa contribución futbolística esta última temporada han hecho que en el Santiago Bernabéu ya teman que sea otro caso Kaká. Algunos ya le han bautizado como el 'Kaká colombiano'. La directiva estudia traspasarle para hacer caja.

 

 

Respuesta del Infiltrado: Por artículos como este el madridismo sabe que la prensa culé teme a James. Se nota y se percibe que están deseando verle lejos del Santiago Bernabéu, ya que su campaña para que el Real Madrid le traspase es más que evidente. Su última 'genialidad' ha sido compararle con Kaká, asegurando que se parecen ambos porque el brasileño se fue en su momento de vacaciones sin operarse. Pero, ¿quién dice que James al final vaya a pasar por el quirófano? El colombiano ha preferido seguir un tratamiento conservador para curar sus molestias en el hombro, lo que no significa que vaya a ser intervenido al volver de sus vacaciones. Así que la comparación con Kaká no tiene mucho sentido. Y es que, ¿quién de ellos puede decir que no estaría encantado de tener a James en el Barcelona?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información