Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos del 'salto' y el gol de Cristiano

  • Cristiano Ronaldo saltó más de 76 cm y remató a 71 km/h
Cristiano Ronaldo, gol, Gales Cristiano Ronaldo, gol, Gales
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo hizo historia ante Gales. Metió a Portugal en su segunda final de la Eurocopa, marcó su noveno gol en la historia de las fases finales del campeonato de Europa e igualó a Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas con 9 tantos. Y lo hizo, a lo grande, marcando un golazo que ha desmenuzado el diario inglés Daily Mail.

El portugués saltó 76,2 centímetros, se elevó hasta los 2,61 metros y conectó un cabezazo que envió el balón a 71 km/h hacia la portería. La estirada de Hennessey no sirvió más que para la foto. El golazo del jugador del Real Madrid abrió el marcador y allanó el pase de Portugal hasta la gran final del próximo domingo en Saint-Denis.

Daily Mail asegura que ver saltar a Cristiano fue como ver “a un jugador de baloncesto saltar por encima del aro para realizar un mate. El jugador madridista demostró que sigue siendo un futbolista portentoso, decisivo y que él solo puede llevar a su país a conquistar el mayor título de toda su historia.

Tras recibir críticas y más críticas durante la primera fase, Ronaldo ha ido creciendo a lo largo de la Eurocopa. Metió dos goles ante Hungría, fue decisivo ante Croacia, no falló en la tanda de penaltis contra Polonia y en semifinales marcó uno de los goles del campeonato. El domingo disputará la final y solamente tiene en mente una meta: repetir gol para acercar a Portugal hasta la gloria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información