Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el acaparador de récords de la Eurocopa

  • El portugués acumula récords de goles y partidos jugados
Cristiano celebró así su golazo frente a Gales Cristiano celebró así su golazo frente a Gales
Cristiano Ronaldo, el Rey de las Eurocopas
Defensa Central Defensa Central

Un futbolista inigualable. Ese es Cristiano Ronaldo. El jugador portugués es el ‘acaparador’ de las Eurocopas. Nadie, ni siquiera los más grandes como Platini o Van Basten, han logrado marcar más goles que el luso. Suma 9 goles en las fases finales, ha jugado más partidos que nadie y va a disputar su segunda final en cuatro ediciones. Ahora, solamente sueña con darle a Portugal la primera Eurocopa de su historia.

No hay nadie que maneje semejantes números en el Campeonato de Europa de selecciones. El afán de Cristiano Ronaldo por hacer historia no tiene límites. Lejos de conformarse tras lograr la Undécima en París, Ronaldo llegó a la Eurocopa con un solo pensamiento: ganar el título y marcar los máximos goles posibles para igualar a Michel Platini. Tras una primera fase irregular, apareció ante Hungría para meter dos goles y llevar a Portugal hasta los octavos de final.

No se borró ni ante Croacia ni ante Polonia y frente a Gales marcó un gol para la historia. Portugal estará en la final y el ‘7’ tendrá oportunidad de seguir engordando unos números ya de por sí espectaculares. En la historia de la Eurocopa ha jugado 20 partidos en fases finales y ha metido 9 goles y ya es el primer jugador que marca gol en siete partidos diferentes de la Eurocopa.

Pero los triunfos no acaban ahí. El gol contra Gales supuso el segundo en una semifinal de la Eurocopa tras el marcado a Holanda en 2004. Cristiano Ronaldo igualó a Ivanov, Ponedelnik y Dzajic. No habrá jugador en los próximos 50 años que se acerque a los registros del genio portugués. Larga vida a Don Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información