Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los récords que aglutina Cristiano Ronaldo

  • El luso es el poseedor de hasta 16 récords máximos
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano, el 'come' récords del fútbol mundial FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano es el ‘come’ récords, un auténtico devorador de registros máximos tanto con la camiseta del Real Madrid como con la de Portugal. El diario As, enumera todos los récords logrados por el jugador portugués que el próximo mes de agosto iniciará su octava temporada en el conjunto madridista.

Al margen de ser el futbolista con más goles en las fases finales de la Eurocopa-9 junto a Platini-, de ser el primer jugador que marca dos o más goles en varias Eurocopas o de ser el primer jugador que marca en cuatro fases finales consecutivas, Cristiano Ronaldo también es el futbolista que más dispara-122 disparos-, el hombre que más goles de cabeza ha metido-5-o el jugador que más partidos ha disputado en una fase final del Campeonato de Europa con 20 encuentros.

Si sus récords con la camiseta lusa son realmente impresionantes, no lo son menos los logrados con el Real Madrid. A nivel individual, el de Madeira puede presumir de ser el máximo goleador de las competiciones europeas con 96 tantos, de ser el ‘pichichi’ histórico de una edición de la Champions con 17 dianas y de ser el ganador de cuatro Botas de Oro a lo largo de su carrera.

Toda esta efectividad goleadora le ha permitido ser el máximo anotador del Madrid en la historia con 364 partidos y le ha otorgado el cariño máximo de una afición que no siempre ha sabido reconocer el valor de sus ídolos. Cristiano Ronaldo es patrimonio del Real Madrid y de Portugal y el domingo en Saint-Denis buscará ganarse tocar el ‘cielo’ conquistando la primera Eurocopa de la historia del fútbol luso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información