Belenguer, molesto Granero y De la Red

Les critica de falta de compromiso con el Getafe





David Belenguer, defensa del Getafe, aseguró hoy que los jugadores cedidos deben tener el mismo compromiso que el resto de la plantilla, en estos últimos partidos en los que el equipo se juega su futuro.

Belenguer respondió, de esta forma, a unas declaraciones de Rubén de La Red en las que hablaba de su futura vuelta al Real Madrid y que fueron calificadas por el capitán getafense como "un poco inoportunas".

"Malestar no ha creado. Eso no. Pero un poco inoportunas, sí. Pero ya le han metido caña y se ha arrepentido de lo que ha dicho. Quizá él tenía algunos compromisos, puede que dijera que no hablaba hasta después de la final para no crear algún comentario paralelo. Personalmente no he hablado con él, pero seguramente no pensó un poco en el momento delicado", dijo.

Además, Belenguer dejó un recado a los jugadores cedidos del Getafe que probablemente vuelvan a sus clubes de origen la próxima temporada. Para el capitán del conjunto madrileño, el compromiso de toda la plantilla en el último tramo de la temporada, y en el que se juegan la permanencia en Primera División, debe ser total.

"Creo que un jugador que no tenga ese compromiso con un grupo cuando tiene el futuro garantizado está tirando piedras sobre su propio tejado. Como futuro receptor de un futbolista que no viese un compromiso como el que debiera, no estaría muy contento de recibirlo. Son señas de identidad. En momentos como éste, un futbolista demuestra qué tipo de futbolista es. Lo importante no es que falles o te caigas, lo importante es lo que tardes en levantarte", explicó.