Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, uno de los dos supervivientes de la Eurocopa 2004

  • El delantero del Real Madrid es, junto a Carvalho, uno de los dos futbolistas que estuvieron en la final de la Euro 2004.
Cristiano Ronaldo, Eurocopa 2004 Cristiano Ronaldo, Eurocopa 2004
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho son los únicos dos supervivientes de la Eurocopa de 2004, que Portugal perdió ante Grecia en su casa. Doce años más tarde, los portugueses quieren que la historia les devuelva lo que les arrebató entonces también ante la anfitriona.

Han pasado 12 años desde que Portugal perdiera ante Grecia la final de la Eurocopa de 2004 y sólo dos convocados por Fernando Santos estuvieron presentes en aquella derrota: Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo. El delantero tenía entonces 19 años y había disputado su primera temporada en el United, mientras que Carvalho (26 años) jugaba en el Oporto (ese verano firmó con el Chelsea).

Portugal era la favorita en aquella ocasión ante Grecia y perdió; ahora, Cristiano y compañía esperan que, aunque Francia sea la gran candidata, puedan hacerse ellos con el primer título internacional de su historia. El delantero del Real Madrid será el único que repetirá en el once titular, ya que Carvalho es suplente.

Ricardo, Jorge Andrade, Carvalho, Miguel, Nuno Valente, Costinha, Maniche, Deco, Cristiano, Luís Figo y Pauleta fueron los once guerreros de Scolari que cayeron en Lisboa a causa de un gol de Charisteas, en el 57 de partido tras un saque de esquina. Los helenos no merecieron ganar, pero fueron campeones. Portugal intentará ser mejor que Francia y ganar, pero sobre todo lo segundo. Cristiano tiene una segunda oportunidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información