Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo tiene el oro en sus botas

  • El luso será Balón de Oro 2016 si amarra la Eurocopa en París
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2015 Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2015
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo se juega esta noche la Eurocopa y el Balón de Oro. El portugués está ante una oportunidad histórica de ‘matar’ dos pájaros de un tiro. Si es campeón, el luso asegurará el cuarto Balón de Oro y si finalmente ocupa plaza de finalista, el título de mejor jugador del mundo 2016 también estará prácticamente asegurado.

Pese a que desde cierto sector de la prensa se está intentando ‘promocionar’ la candidatura de Antoine Griezmann, los hechos son irrefutables. Cristiano Ronaldo está siendo el futbolista más decisivo del año 2016. Ha sido campeón de Europa con el Real Madrid y máximo goleador de la Champions y sus goles han sido decisivos para que Portugal logre, al menos, plantarse en la final de Saint-Denis.

El luso ha realizado una Eurocopa de más a menos. En la primera fase, se vio a un Ronaldo fallón, errático y casi desesperado pero el partido contra Hungría le cambió la vida. Cristiano anotó un ‘doblete’ y Portugal se ‘coló en octavos como tercero de grupo. A partir de ahí, cada partido del de Madeira fue casi decisivo.

Es cierto que no vio portería hasta la semifinal contra Gales pero Ronaldo también estuvo presente en la jugada del gol ante Croacia y en la tanda de penaltis ante Polonia marcó su penalti con absoluta serenidad. Cristiano tiene prácticamente asegurado el Balón de Oro pero si gana la Eurocopa directamente estará ya ‘colocado’ en su vitrina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información