Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El otro premio que Cristiano quiere ver esta noche en su estantería

  • Una actuación magistral en la final de este domingo se lo daría con total seguridad
Cristiano celebra una de las victorias de Portugal Cristiano celebra una de las victorias de Portugal
Cristiano también opta a ser el Mejor Jugador de la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde hace varios días todo el mundo habla de las opciones de Cristiano Ronaldo de ganar el Balón de Oro 2016. Pero para eso aún quedan muchos meses - prácticamente seis -, por lo que el delantero prefiere ser más práctico y a título individual se está centrando en otro premio que nunca ha ganado y que le haría especial ilusión.

El madridista sabe que el primer paso para acabar ganando el próximo Balón de Oro pasa por ganar este domingo la final de la Eurocopa de Francia. Y qué mejor que ayudar a Portugal a conseguirlo con una actuación mágica e histórica. Antes de disputar la final el galo Antoine Griezmann es el máximo favorito para acabar siendo normbrado el mejor jugador del torneo, ya que sus 6 goles le avalan. Pero como suele ocurrir en estos casos, todo hace pensar que si el título la alza Portugal el vencedor acabará siendo un futbolista luso. Y ahí es donde Cristiano tiene casi todas las papeletas.

El trofeo de Mejor Jugador de la Eurocopa se entrega desde la edición de Inglaterra 1996. Hasta ahora lo han ganado Mathias Sammer (1996), Zidane (2000), Zagorakis (2004), Xavi (2008) e Iniesta (2012). Así que siempre ha sido para un jugador del equipo campeón. Por eso Cristiano es consciente de que le bastaría hacer un buen partido y llevarse el título para ser nombrado el mejor de esta Eurocopa. Así que es un reto que le hace especial ilusión y que serviría para poner la guinda a su histórica participación en este torneo, además de ponerle sin lugar a dudas en la 'pole position' para hacerse con el Balón de Oro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información