Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Éder regala la Eurocopa al lesionado Cristiano

  • Un gol de Éder en la prórroga le ha dado su primera Eurocopa a Portugal
Cristiano Ronaldo, Eurocopa Cristiano Ronaldo, Eurocopa
Portugal 1 - 0 Francia FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Portugal se ha proclamado campeona de Europa de selecciones tras ganar a Francia, en París, por 1-0 con un gol de Éder en la prórroga después de sobrevivir casi cien minutos sin Cristiano Ronaldo, lesionado por una entrada de Payet.

Una lesión que lo cambió todo
Todo el mundo estaba esperando el gran partido pero la emoción desapareció cuando apenas iban veinte minutos de juego y Payet lesionó a Cristiano Ronaldo con una entrada totalmente descontrolada. A partir de ahí Portugal trabajó con más corazón que cabeza para brindarle la cabeza a su líder y tuvo que ser en la prórroga cuando llegase el gol de la victoria gracias a un zapatazo de Éder.

Locura de Payet
Francia salió mucho mejor, pero Rui Patricio sacó toda su calidad a relucir para evitar las dos primeras ocasiones claras de los franceses. Sin embargo, todo cambió cuando a los veinte minutos Payet se lanzó a lo bestia sobre Cristiano Ronaldo y le retorció la rodilla izquierda. El jugador del Real Madrid lo intentó, pero a los gestos de dolor y las lágrimas, pero unos minutos más tarde tuvo que ser sustituido y sacado del campo en camilla.

Francia, a por todas
Comenzaba una nueva final ya que el mejor hombre de Portugal se marchaba y dejaba su sitio a Quaresma. Francia vivía mejor en defensa con la ausencia de Cristiano Ronaldo y seguía aprovechando la fuerza e ímpetu de Sissoko y la velocidad y calidad de Griezmann, que empezó a hacer de las suyas en al área lusa. Pero Rui Patricio y Pepe se erigían como los pilares del combinado ibérico.

Ocasión lusa
Ya en la segunda parte siguió el asedio de Francia, aunque no terminaba de generar las grandes ocasiones que sí tuvo en los primeros 45 minutos. De hecho, aunque tuvo oportunidades, fue Portugal, en el minuto 80, la que gozó de la mejor después de un intento de vaselina de Nani y una posterior tijereta de Quaresma al rechace de Lloris, que estuvo más que acertado en las pocas veces que tuvo que trabajar.

A la prórroga de milagro
Ya en el descuento Gignac tuvo la mejor ocasión del partido. En la esquina del área pequeña hizo un recorte y mandó el balón al poste. Unos pocos centímetros salvaron a Portugal y mandaron la final a la prórroga. Guerreiro tuvo el título en sus botas con una falta directa que se topó con el larguero, pero solo un minuto después Éder se sacó un zapatazo tremendo ante el que Lloris no pudo hacer nada y se convertía en el 1-0 cuando solo quedaban doce minutos.

Portugal, campeona
Francia se quedo grogui con el gol de Éder y, aunque se lanzó a la desesperada en los últimos cinco minutos de la prórroga, no acertó a empatar y forzar los penaltis. Portugal aguantó, sobrevivió a la presión de la historia, de jugar en casa de su rival, de que nadie quisiera que ganase, de estar casi cien minutos sin su gran estrella en la final. Portugal se ha hecho grande y Cristiano Ronaldo, a pesar de la lesión, aún lo es más. Pepe, que fue elegido MVP de la final, agranda su historia. La primera Eurocopa portuguesa ya está aquí.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información