Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Me disgusté al irme del campo, no quería ganar así"

  • El portugués reconoce que Portugal tuvo algo de "suerte" para ganar la Eurocopa
Cristiano con la Eurocopa conquistada en París Cristiano con la Eurocopa conquistada en París
Cristiano se reivindicó tras la final y aseguró que nadie creía en Portugal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo tomó eufórico la palabra el pasado domingo tras proclamarse campeón de la Eurocopa. El portugués explicó cómo se encontraba después de haberse tenido que retirar lesionado de la final y destacó estar viviendo un sueño cumplido tras alzar su primer título con la selección absoluta de su país.

Triunfadores con algo de fortuna

"No hay campeones sin suerte. Tuvimos algo de suerte, pero para ganar es necesario tenerla. Este año con el Real Madrid en la Champions tuvimos suerte, porque no hay campeones sin suerte".

Su lesión

"Viví un gran disgusto cuando tuve que irme del campo. Sentí que no era la mejor manera en la que quería ganar. Nadie creía en nosotros. Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia y ahora lo he conseguido, es un momento inolvidable".

Alegría por el título

"Estoy muy feliz, es algo que buscaba desde hace mucho tiempo, desde 2004. Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Es lo que los portugueses merecen, lo que esta nación merece. Nadie creía en nosotros. Siempre he creído que estos jugadores tenían el valor, la estrategia y la capacidad de nuestro entrenador para poder ganar a Francia. Y al final lo hemos conseguido".

Temporada exitosa

"Ya había ganado todo a nivel de clubes, pero me faltaba algo con la selección. Fernando Santos ha sido la persona más importante en la Eurocopa. Dijo que sólo regresaría a Lisboa el día 11, muchas personas quedaron marcadas con sus palabras y yo también".

Opciones en el Balón de Oro

"Es una victoria que me ayuda, pero no vivo obsesionado con este tema".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información