Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona hace una 'oda a la ignorancia' para defender a Messi

  • El Infiltrado desgrana la campaña culé para defender a Messi
Leo Messi en una de sus asistencias a Juicio Leo Messi en una de sus asistencias a Juicio
El barcelonismo está muy preocupado por el estado de ánimo de Messi
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. No, no todos defraudamos a Hacienda

El FC Barcelona impulsa desde las 16 horas de esta sábado 9 de julio una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ‘10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales. El club explica en su web que “con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...”.



Respuesta del Infiltrado: El Barcelona está en su pleno derecho de defender a Leo Messi tras haber sido condenado a 21 meses de cárcel. Pero hay muchas formas de hacerlo y la que ha elegido no es la más adecuada. Porque decir que "todos somos Leo Messi" no es ser justo con aquellos 'currantes' que pagan religiosamente sus impuestos a pesar de de tener problemas al llegar a final de mes. El argentino tiene una sentencia en firme que dice que cometió irregularidades a la hora de pagar a Hacienda, y a partir de ahí se puede opinar si la misma es más justa o menos justa. Pero señores, no todo el mundo comete algún delito ni acaba sus días con una sentencia que le condena a la cárcel. No todos somos Messi.


2. Messi ya es mayorcito para saber lo que hace

Hay una motivación especial, una explicación a esa reacción institucional que ayer protagonizó el FC Barcelona mostrando su apoyo a Leo Messi tras la sentencia de 21 meses de prisión por fraude fiscal que han recibido el jugador y su padre. La cuestión es que el Barça se ha encontrado a un Messi ‘tocado’ y descolocado por la sentencia. Aún no se lo cree. El jugador no para de repetir que él no es un delincuente, que él no ha cometido ningún delito conscientemente, que nunca ha tenido voluntad de hacerlo. Que él no ha querido defraudar, que él y su padre se han fiado de unos asesores fiscales a los que han pagado unos muy buenos emolumentos y que no se esperaba esta sentencia.



Respuesta del Infiltrado: Messi tiene 29 años. Hace 11 que cumplió la mayoría de edad. Es decir, que es responsable de sus propios actos. Y más si es una persona famosa, un supuesto deportista ejemplar. Él más que nadie debe tener cuidado de la gente de la que se rodea. La Justicia es muy clara en este aspecto, porque si él firma unos papeles es porque está de acuerdo con lo que aparece en ellos. De hecho, tuvo que hacer varios viajes a diferentes países para completar estos contratos. Por eso no tiene ningún sentido que se intente hacer el desvalido y diga que no sabía cómo estaban gestionando otros su dinero. Su deber siempre debe ser estar al tanto de lo que se hace en su nombre y el desconocimiento no le exime de las responsabilidades legales. Así es la vida, porque hacerse el "tonto" no funciona de nada en un mundo serio como este.

Imagen de la campaña culé en defensa de Messi

3. Arda, el protagonista del 'río revuelto' culé

Arda Turan, centrocampista turco del FC Barcelona, es un jugador estimado en su país. No es extraño pues que ante las informaciones que hablan sobre una posible salida de Arda Turan del FC Barcelona se hayan acrecentado los contactos con los representantes del jugador para conocer qué situación vive Arda Turan y qué posibilidades hay de que el centrocampista turco pueda dejar el Barcelona antes de iniciar su segunda temporada en el club blaugrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Arda Turan no tiene muy claro qué hacer con su carrera. Sabe que el Barcelona cuenta con él, pero para 'calentar' banquillo. Y para colmo en la Eurocopa su propia afición, la turca, la tomó con él en el partido ante España. Así que el futbolista pasa sus peores horas como jugador, aunque no le faltan ofertas que le animan a cambiar de vida y 'renovarse' a partir de este verano. La gran cuestión es si se atreverá a dar el paso o preferirá seguir a la sombra de los Iniesta, Rakitic, Rafinha y compañía, echando a perder una carrera que apuntaba alto cuando estaba en el Vicente Calderón.

 


 

4. Bartomeu tiene un 'topo' en su directiva

La filtración de la noticia de que Amazon está negociando con el Barcelona para convertirse, a la larga, en el nuevo patrocinador del equipo azulgrana ha caído como un jarro de agua fría en las conversaciones que mantenían las dos partes. Amazon, según ha podido saber SPORT de fuentes azulgranas, está muy molesta por el hecho de que haya trascendido públicamente estos contactos hasta el punto de poner en peligro cualquier avance más. Ambas partes intentaron mantener en secreto cualquier contacto para así poder trabajar con mayor tranquilidad. Sin embargo, las noticias aparecidas en los medios de comunicación parecen complicar más la labor de los responsables del club en negociar este nuevo patrocinador. Estas mismas filtraciones también acabaron siendo muchas veces motivo de tensiones en las conversaciones que el mismo Barça mantenía con Qatar para la renovación del acuerdo.

 

Respuesta del Infiltrado: Las semanas pasan y el Barcelona sigue sin cerrar un nuevo acuerdo de patrocinio para su camiseta. En los últimos días el club ha negociado con Amazon, pero la publicación de la noticia en los medios de comunicación ha hecho tambalearse el acuerdo. Algo que ya ocurrió anteriormente cuando la directiva culé negociaba con Qatar, por lo que no cabe duda de que Bartomeu tiene un 'topo' entre su gente de confianza. Alguien del club se está encargando de llamar a la prensa para desvelarles todos los movimientos que hacen, lo cual es un importante problema para una institución que presume de estar entre las más importantes del mundo.

La directiva de Bartomeu

 


5. La eterna 'mano' negra madridista cuando Messi es protagonista negativo

El juicio a Leo Messi y su padre y posterior condena a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales entre 2009 y 2011 tiene un nombre propio, por el relevante papel que ha ejercido a lo largo de todo el proceso. La Abogada del Estado, María Silva Lapuerta, ha generado controversia por su pasado madridista. Mientras la Fiscalía no vio motivos para acusar al argentino, la Abogacía del Estado se convirtió en la única parte que pidió condena para el jugador azulgrana, a pesar de declarar que no estaba al corriente de ninguna de las operaciones que se llevaban a cabo con su dinero.

Respuesta del Infiltrado: Si por el barcelonismo fuera Messi sería candidato a la beatificación. Como su estrella es un magnífico jugador, uno de los mejores de la historia, pues debería ser intocable a su juicio. Pero se olvidan que es un ciudadano más, una persona con obligaciones y derechos. Así que si se equivoca, se merece pagar por sus errores, como cualquier 'hijo de vecino'. No tienen ningún sentido que desde el Barcelona sigan empeñándose en buscar manos negras tras lo ocurrido y recurran a que la Abogada del Estado para este caso trabajó en el Real Madrid. Como es lógica ella ha desempeñado su cargo y ha defendido los intereses de la Hacienda Pública, actuando de acusación. Su deber era ser estricta con el jugador y su padre para que en el futuro esta historia no se vuelva a repetir. Y si alguien tiene pruebas de que ha actuado así por ser madridista, que se atreva a denunciarlo y lo demuestre...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información