Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Eurocopa destapó al mejor Pepe

  • El jugador luso se ha consagrado como el mejor central de Europa
Pepe tras ganar la Eurocopa con Portugal Pepe tras ganar la Eurocopa con Portugal
Pepe
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Si retrocedemos en el tiempo hasta la pretemporada del pasado año, pocos podían pensar que Pepe iba a cerrar el curso 2015-2016 como lo ha hecho. Tal y como reconoció el propio central, Rafa Benítez le dijo que en principio partía con desventaja con respecto a Varane y Ramos y que su papel en el Real Madrid iba a ser secundario. 

Él aceptó la decisión del entrenador y trabajó con la misma ilusión de siempre. Sabía que su oportunidad iba a llegar y quería estar preparado. Las lesiones y, sobre todo, la llegada de Zinedine Zidane devolvieron a central portugués a la titularidad y desde ese momento no la volvió a perder. Se hizo fuerte en la zaga y Zizou, a pesar de contar con Varane, uno de sus protegidos, optó por Pepe. 

Acabó la temporada como un tiro y fue fundamental en la conquista de la Undécima. Ha mantenido el mismo nivel durante toda la Eurocopa y, por si fuera poco, e
l portugués fue nombrado mejor jugador de la final y ha sido un ‘coloso’ durante todo el torneo. De hecho, la UEFA le ha colocado en el once ideal y ha figurado en el puesto 15º de jugadores según el barómetro de la propia UEFA.

Así, y a pesar de ser el jugador más veterano de la plantilla tras la salida de Arbeloa, Pepe está demostrando vivir una segunda juventud y da la razón a Zidane cuando el francés pide al club que le renueve por un año más. A este nivel Varane va a seguir teniendo muy complicado quitarle el puesto en el once la próxima temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información