Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Cristiano Ronaldo saluda agarrado a la Eurocopa Cristiano Ronaldo saluda agarrado a la Eurocopa
Nuestro Infiltrado no se 'corta' a la hora de responde a la prensa barcelonista
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. La campaña anti-Cristiano ya está en marcha

Más allá de que Cristiano Ronaldo haya conquistado la Eurocopa y la Champions League esta temporada, siendo el máximo goleador de la Champions y sumando un total de 51 goles entre todas las competiciones, no todo han sido alegrías para el portugués. Los títulos están ahí, pero la realidad es que Cristiano no ha sido decisivo en el momento en el que se decidían esos títulos y que ha habido otros jugadores con más peso durante la temporada. Desde SPORT analizamos las razones por las cuáles Cristiano Ronaldo no debería ser Balón de Oro.

Respuesta del Infiltrado: Lo saben y tienen miedo. En Barcelona están ya convecidos de que Cristiano Ronaldo se llevará el Balón de Oro de calle el próximo mes de enero. Así que en pleno verano han comenzado su propia campaña contra el luso, incluso a sabiendas de que van a disparar con 'balas de fogueo'. Porque por mucho que les duela, el año del portugués está siendo mucho mejor que el de cualquiera de los jugadores culés. Y es que, no hay más que hacerse esta pregunta: ¿qué dos únicos jugadores han ganado los dos títulos más importantes de la temporada, la Champions y la Eurocopa? ¡Exacto: Cristiano y Pepe!

 Cristiano con el seleccionador portugués

 


2. El Balón de Oro a Cristiano... ¡por actor!

Pero resulta que el Balón de Oro es un premio individual, y ahí es donde empieza la discusión, porque más allá del palmarés está por ver cómo ha rendido Ronaldo en las grandes citas de la temporada. Lo que sí quedó claro en la final de domingo es que Cristiano domina como nadie el arte de la gesticulación. Cristiano entendió un día que no podría ganar a Messi en el campo, y por lo tanto tendría que hacerlo fuera, de ahí su constante sobreactuación. La gran virtud de Messi es que se dedica sólo a jugar a fútbol, pero éste es al mismo tiempo su punto débil: Cristiano ya hace tiempo que se dio cuenta de que fuera del campo es el único lugar donde es mejor que Leo. La dudosa exhibicion de Cristiano suplantando a su propio entrenador desde la banda el día de la final forma parte de esta concepción del jugador-espectáculo, que llega con la mímica donde no llega con su fútbol. Cristiano sabía muy bien que todo este show gestual le ayudaba a apropiarse de la victoria de una final que abandonó cuando estaba empatada y que sin embargo, paradojas de este fútbol, puede terminar dándole el Balón de Oro.

 

Respuesta del Infiltrado: Si de verdad piensan que Cristiano ejerció de entrenador en la banda de Saint Denis por simple 'postureo' tienen un gran problema. Porque la verdad es que es una de las teorías más descabelladas y ridículas que hemos leído en mucho tiempo. Ahora resulta que el madridista actuó así para llamar la atención y ganar el Balón de Oro. ¡A-LU-CI-NAN-TE! El delantero es un futbolista que no está acostumbrado a vivir los partidos desde fuera del campo, así que es totalmente normal que estuviera realmente nervioso sin poder ayudar a sus compañeros en el partido más importantes de sus vidas. Su reacción fue totalmente lógica y humana, además de hablar muy bien de su compromiso con su selección. De hecho, Messi debería aprender de ella. Por eso les molesta tanto que le atacan y se inventan tonterías para desviar la atención de la realidad.


3. El 'bendito' problema de Odegaard

El caso de Martin Odegaard se ha convertido en un quebradero de cabeza para los responsables de la estructura deportiva del Real Madrid. El centrocampista, de 17 años, aterrizó en el club blanco con la etiqueta de futura estrella del fútbol noruego. El paso del tiempo ha ido desinflando el globo y el club busca salida para el jugador.

 

Respuesta del Infiltrado: Nos encontramos en la primera quincena de julio. ¿Y dicen que Odegaard en su problema para el Real Madrid? ¡Pero si media Europa está interesada en su cesión! Lo cierto es que en Barcelona todavía no han asimilado que el club blanco les ganara por la mano en la pugna que tuvieron los dos clubes para ficharle en enero de 2015. Incluso el conjunto catalán intentó convencer al mediapunta en el último momento para que se fuera con ellos. Pero Martin juega de blanco y así lo seguirá haciendo muchos años más, por lo que en la prensa barcelonista van a atacarle cada vez que puedan. Y si para ello tienen que mentir y decir que el jugador es un problema para el equipo blanco, pues que así sea. Total, no es la primera ni será la última vez que lo hagan...

Pepe celebró así la Eurocopa lograda en París 

 


 

4. Pepe, el exponente del 'antifútbol'

 

¡Qué horror! Pero este verano todo se ha ido al garete. Portugal y Francia libraron una final de la Eurocopa en la que el músculo se impuso claramente al talento. Con decir que Pepe fue el mejor jugador del partido, está todo dicho. ¡Y pensar que seis años atrás, prácticamente día por día, el 11 de julio del 2010, en Sudáfrica, Iniesta llevaba el tiqui-tacaal firmamento mundial! De Iniesta a Pepe, qué barbaridad. Del talento a la fuerza, del fútbol al antifútbol. Es un horror comprobar que el resultadismo a corto plazo vuelve a vencer al esfuerzo por ganar jugando al fútbol. Un horror, sí, pero es que los hechos son horrorosos. También en la Champions ha ocurrido algo parecido, balones largos y a correr. Despejes a lo que salga y balones al cielo que a veces incluso bajan con nieve. La involución está confirmada. Solo la fe del Barça en la idea y el estilo que lo ha hecho grande, puede salvarnos. 

 


Respuesta del Infiltrado
: Mientras el Barcelona ficha a Umtiti y logra retener a duras penas a Mascherano, el madridista Pepe se ha ganado ser considerado el mejor central de Europa en Francia. Y claro, eso les duele. Mucho, muchísimo. El portugués es un jugador al que han despreciado incesantemente durante años, hiperbolizando todo lo que hacía y despreciando sus tremendas cualidades futbolísticas. Así que ahora no se ven capaces de reconocer su error y rectificar. En lugar de eso se siguen mentiendo aún más en su propio charco y venden su gran Eurocopa como una mala noticia para el fútbol. Pero lo que no se dan cuenta es que el verdadero drama para este deporte es que pueda haber analistas tan parciales y mezquinos como ellos.

5. Cuando el apellido perjudica más que ayuda

Según publica el diario 'Marca', está previsto que el centrocampista de 21 años se incorpore a la diciplina del equipo de su padre este verano y viaje con el grupo el 17 de julio para participar en los amistosos que el Madrid disputará ante el PSG, Chelsea y Bayern de Múnich en la International Champions Cup. Zidane, que mientras entrenaba al Castilla ya le dio la capitanía a su hijo, quiere ir introduciendo poco a poco a Enzo en la planificación del primer equipo. El trato especial que Zidane ha tenido con su hijo ha generado polémica en algunas ocasiones hasta el punto que el entrenador ha tenido que justificar porqué Enzo jugaba más que otros jugadores del equipo, durante su paso por el Castilla.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé tiene la mala costumbre de hablar y opinar mucho sobre la cantera del Real Madrid sin ver sus partidos. Así, de Enzo Zidane se escribe y dice mucho, aunque la mayoría de esto proviene de periodistas que ni siquiera le han visto jugar ni una sola vez. Decimos esto porque si lo hubieran hecho seguramente se estarían calladitos y reconocerían que el hijo de Zidane es uno de los mayores talentos de la 'Fábrica' y que se ha ganado su derecho a hacer la pretemporada con el primer equipo. Pero para ellos 'vende' más hablar de apellidos y 'enchufismo' a pesar de que en su historia reciente han tenido casos como el de Jordi Cruyff...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información