¿Por qué se fue Ronaldo del FC Barcelona?

El agente del brasileño desvela, 19 años después, los motivos que llevaron al Fenómeno al Inter de Milán.


Ronaldo Nazario




"Ronaldo no tenía ninguna intención de dejar el Barcelona. Estaba bien allí. La ciudad era bellísima, había completado una temporada formidable y había conseguido la consagración a nivel mundial con sólo 20 años", recuerda Branchini, que asegura que el problema llegó a la hora de renovar al futbolista. El Barcelona incumplió lo pactado verbalmente, pero la inclusión de una cláusula que permitía al club que quisiera ficharlo pagar la rescisión del contrato fue clave.

"Lo que habíamos acordado sólo tres horas antes ya no era cierto. Yo pensé que estaba soñando. Sabía que tenía que cumplir con mi deber hasta el final y eso significaba romper la relación de trabajo con un club como el Barcelona. Regresé al hotel y después de medianoche mantuve una furiosa discusión con un abogado y con el presidente del club, Josep Lluís Núñez. Gaspart, que sabía que no íbamos de farol, trató hasta el final de mantener un hilo abierto en la negociación, pero la prepotencia del Barça hizo imposible el acuerdo".

De este modo, Ronaldo no tuvo más remedio que marcharse al Inter, que pagó los 4.000 millones de pesetas que figuraban en su cláusula: "Destruidos, llamamos a Ronaldo para actualizar y compartir con él nuestras decisiones. Él estaba muy resentido por cómo había actuado el club durante todos esos meses de negociación y a partir de aquel momento, el Barça pasó a formar parte de su pasado", concluye.