Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, el 'chiringuito' playero con las mejores ofertas

  • No te pierdas el repaso semana que hace nuestro Infiltrado a la actualidad culé
Montoya ha sido el último jugador culé en salir 'regalado' Montoya ha sido el último jugador culé en salir 'regalado'
El Barcelona no deja de regalar jugadores este verano
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El Barcelona, el club más generoso de la pretemporada

Martín Montoya ha rescindido en la tarde de este viernes su contrato con el Barcelona, según ha informado el club azulgrana. El lateral catalán ha recibido permiso por parte de Luis Enrique para abandonar la concentración del equipo azulgrana en Inglaterra yviajar en las próximas horas a Barcelona, donde cerrará su vinculación con el Barça antes de poner rumbo a València, donde tiene previsto pasar las pertinentes pruebas médicas para formalizar su fichaje por el club de Mestalla por las cuatro próximas temporadas. 



Respuesta del Infiltrado: El Barcelona va camino de ser el mejor 'chiringuito' del verano. El club culé ha tenido en las últimas semanas un buen número de jugadores en oferta e incluso se ha visto obligado a regalar a algunos para conseguir aligerar su plantilla. El último caso ha sido el de Montoya, lateral que hasta hace dos o tres años algunos comparaban con Carvajal e incluso aseguraban que era mejor que el madridista. Pero como pasa siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el jugador ha acabado rescidiendo su contrato para marcharse libre al Valencia. Otro 'negocio' ruinoso más para los catalanes después haber malvendido anteriormente a otros jugadores como Adriano, Alves, Bartra o Alex Song.


2. Neymar, un 'enfermo' de las fiestas

Neymar aprovechó el día libre que Micale dio a los jugadores de la selección olímpica de Brasil para alquilar una casa de lujo y montar una fiesta a la que invitó a todos sus compañeros de la canarinha, según informa UOL Sport. Este acto ha causado polémica en Brasil, sobre todo porque Micale ha nombrado recientemente a Neymar como capitán de la selección cuando su figura como líder del vestuario estaba en duda.



Respuesta del Infiltrado: Lo de Neymar ya va camino de ser preocupante. Vale que solamente tenga 24 años y esté en edad de disfrutar al máximo de la vida. Pero hay muchas formas de hacerlo y no todas pasan por celebrar fiestas con sus amigotes y con compañeros de equipo. Porque al muchacho no se le ha ocurrido otra cosa tras ser nombrado capitán de la selección olímpica brasileña que alquilar una casa para 'liarla' a lo grande con el resto del equipo en su día de descanso antes de los JJ.OO. Un gesto de tremenda irresponsabilidad que demuestra que para él el fútbol es secundario cuando se trata de pasarlo bien.

Neymar en la concentración de la selección brasileña

3. Arda Turan se reivindica... en pretemporada

 

Pero llegó el primer partido de pretemporada y, fiel a su discurso, el técnico asturiano alineó ayer a Turan como titular (jugó 60 minutos) en el primer partido de pretemporada. Sin llegar a firmar una actuación excelente, el turco sí que dio algunas muestras de mejora ante el Celtic de Glasgow y se empezó a parecer al jugador que destacó en el Atlético de Madrid y por el que el conjunto azulgrana pagó 34 millones el verano pasado. Muy participativo y con ganas de agradar, Arda no tardó demasiado en convertirse en el primer protagonista azulgrana de la pretemporada: en el minuto 10, finalizó una gran jugada individual deAleix Vidal (otro de los jugadores fichados la temporada pasada y cuyo rendimiento no fue el deseado) con un excelente remate desde la frontal del área que se coló casi por la escuadra 

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona ahora toca vender las bondades de Arda Turan, pero cuando llegue la hora de la verdad el turco quedará relegado y olvidado en el banquillo culé - por no decir la grada -. El jugador fue titular en el primer partido de la pretemporada de los azulgrana y marcó un gran gol, así que en la prensa culé han iniciado una campaña para recordar que ahí está él. El problema es que esta durará solo unos días, hasta que jugadores como Iniesta, Rafinha, Rakitic o André Gomes estén a pleno rendimiento y le dejen como quinto o sexto interior de la plantilla. Entonces llegará el momento de que Arda se enfade y de que los medios barcelonistas digan que el Barcelona se plantea su venta.


 

4. Tercer capítulo de una relación cada vez más tensa

Con el regreso de Claudio Bravo Ter Stegen a esta pretemporada se reabre de nuevo el debate sobre quien debe ser el portero titular la próxima temporada. Hasta ahora, Claudio Bravo había sido el portero de la Liga, mientras que Ter Stegen había disputado Copa del Rey y Champions League. Esta situación de reparto de competiciones no termina de gustar a ninguno de los dos porteros, que quieren jugar todas las competiciones posibles y ya lo han demostrado en más de una ocasión.

 

Respuesta del Infiltrado: Bravo y Stegen se van a volver a ver las caras estos días. Ni uno ni otro está satisfecho con lo que juegan en el equipo y no parecen que estén dispuestos a seguir teniendo el mismo rol por tercera temporada consecutiva. Así que la situación corre peligro de explotar a lo largo de la temporada, principalmente en el caso del alemán. El jugador ya ha dicho que quiere tener minutos en la Liga, un terreno que hasta ahora venía siendo únicamente del chileno. Por eso, haga lo que haga Luis Enrique no gustará a alguno de los protagonistas o incluso a los dos. Así que difícil papeleta la suya...

Ter Stegen y Claudio Bravo

 


5. Hristo, el mejor representante del 'seny' culé

 

No quiso hacer comentarios cuando le preguntaron si Florentino Pérez fue el culpable de su marcha, y entonces llegó el turno de Hristo Stoichkov. Sin titubear ni un segundo le soltó: "Cuando vas por Barcelona, ¿la gente te sigue insultando?". "No", le contestó Figo, "a no ser que seas tú". Fue entonces cuando Hristo le espetó: "Sí, yo sigo insultándote", a lo que el portugués solamente se atrevió a levantar las dos palas sin añadir ningún comentario.

Respuesta del Infiltrado: Hristo Stoichkov es genio y figura. Y su barcelonismo está por encima de todo, incluso de la educación y del buen gusto. Por eso la semana pasada no le importó confesar públicamente que él es capaz de insultar a Luis Figo por haber dejado tirado al Barcelona para fichar por el Real Madrid. Otro en su lugar quizá simplemente se limitaría a pensarlo y no lo diría por una cuestión de educación, pero el búlgaro volvió a dejar claro que es uno de los peores modelos de deportista de los últimos 30 años. Más que nada porque en su época quizá muchos niños quisieron jugar tan bien como él, pero seguramente nunca nadie ha querido ser una persona como él. Ni antes ni ahora...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información