Jornada dominical en Segunda División

Cinco encuentros completan la décima jornada





XEREZ - MURCIA (12.00)

El Xerez quiere devolver al Murcia "la moneda" de la eliminación de la Copa del Rey y, con ello, lograr un triunfo que le permita acercarse a los puestos de privilegio. El técnico del Xerez Deportivo, Esteban Vigo, no podrá contar para este partido con Vicente Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará Bergantiños, que retrasará su posición para dejar sitio en el centro del campo al delantero Antoñito, que seguramente será titular desde el comienzo.

El Murcia pretende lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha hecho el club desde hace un año y medio, para lo que no podrá contar con el centrocampista Antonio Núñez ni con el delantero Dani Aquino, ambos lesionados. Con la moral reforzada, el cuadro grana volverá a la Liga en busca de tres nuevos puntos que le hagan salir de la cola de clasificación. Clemente ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que utilizó como titulares en el partido copero contra el Rácing, como el defensa de la cantera Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas y el marroquí Abderrahman Kabous.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Bergantiños, Viqueira, Antoñito, Pedro Ríos; Momo y Mario Bermejo.

Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, David Cuéllar, Capdevila; Dialiba y Despotovic.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Municipal de Chapín.




SEVILLA AT. - HÉRCULES (17.00)

El Sevilla Atlético, situado en puestos de descenso, se encuentra con la obligación de ganar para no verse más hundido en la tabla, aunque el Hércules, el segundo de la clasificación, no parecer el rival más idóneo para la remontada. Después de encadenar tres derrotas consecutivas y más de trescientos minutos y casi un mes sin marcar un gol -el último fue el de Pukki a la Real Sociedad el 4 de octubre-, el Sevilla Atlético tratará de lavar la mala imagen ofrecida las últimas jornadas.

El Hércules, por su parte, viaja a Sevilla con la intención de dejar atrás el varapalo de la Copa del Rey frente al Valladolid (1-5) y lograr un resultado que le permita mantenerse invicto en la Liga y en puestos de ascenso a Primera División.

Alineaciones probables:

Sevilla At.: Vargas; Óscar, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Cordero, Cabral, Coto, Perotti; José Carlos y Pouga.

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Carril; Sendoa, Farinós, Rodri, Tuni; Tote y Delibasic.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ciudad Deportiva de Sevilla.




ALAVÉS - ELCHE (17.00)

El Deportivo Alavés intentará mantener su condición de invicto en su feudo desde hace casi diez meses, aunque enfrente estará el Elche, un adversario que, dada su condición de colista, se halla muy necesitado de lograr puntos. El equipo vitoriano deberá afrontar el choque con bajas muy importantes, como las de Emilio Sánchez, José Luis Cabrera, Nacho Garro, Samuel Bayón e Iban Fagoaga, los cinco lesionados, más la del sancionado Gaizka Garitano.

El Elche, por su parte, viaja con el único objetivo de sumar su primera victoria en la Liga, precisamente ante el único equipo al que ha conseguido derrotar en esta campaña, ya que superó al Alavés en la Copa del Rey por 2-0 en un partido disputado en el estadio Martínez Valero. Jesús Olmo y Rodrigo Gil "Rodri" son las novedades que presenta la convocatoria que ha realizado Claudio Barragán, técnico que ha sustituido hace dos jornadas a David Vidal en el banquillo ilicitano.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Iñigo Calderón, Almirón, Pablo Casar o Mateo, Edu Albacar; Martín Astudillo, César Caneda; Moreno, Igor Martínez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Elche: Willy Caballero; Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero, Dani Benítez; Santos y Miguel.

Árbitro: Afonso Suárez (Comité de Las Palmas).

Estadio: Mendizorroza.




EIBAR - LEVANTE (17.00)

El Eibar apela a su mayor rendimiento en Ipurúa para superar al Levante, que lleva cuatro jornadas sin ganar, y lograr una victoria que lo aleje de la zona de peligro de la clasificación. Ibon Larrazabal, con molestias musculares durante la semana, podría descansar y dejar su plaza a Carmelo Yuste, en tanto que Roberto Lombraña parece llamado a recuperar su puesto en la media punta, en detrimento de Markel Robles.

El Levante llega a Ipurúa tras una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y con las malas sensaciones que dejó su último encuentro contra el Nástic, en el que el equipo valenciano dejó escapar una ventaja de 2-0 y dos puntos. Es posible que el técnico madrileño del Levante no introduzca cambios en la delantera y el centro del campo. Donde sí se verán novedades con toda seguridad es en la línea defensiva, ya que Miquel Robusté deberá cumplir partido de sanción y probablemente David Cerrajería "Cerra" sustituya a Francisco Molinero en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo, Lombraña, Tiko, Cases, Sutil; y Toquero.

Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Adrián, Pallardó, Gorka Larrea, Pedro Vega; Xisco Nadal y Alex Geijo.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).

Estadio: Ipurúa.




ALICANTE - ALBACETE (17.00)

El Alicante buscará la segunda victoria de la temporada para aliviar su situación en puestos de descenso ante un Albacete que ha cuajado un buen arranque de Liga e intentará lograr un triunfo que le permita dar el salto de calidad y engancharse a la zona alta de la clasificación.

El Alicante disputará su primer partido como local desde que la derrota contra el Huesca (1-3) en su última comparecencia en el estadio Rico Pérez provocara la destitución del técnico José Carlos Granero. Tras el adiós de Granero, Asier Garitano se hizo cargo del equipo en las visitas del Alicante al Celta de Vigo y al Elche y cosechó dos empates que espera sumar a una victoria ante el Albacete.

El Albacete recupera a tres de sus jugadores básicos: Merino, Peña e Iker Begoña que regresarán al "once" inicial tras haber cumplido sus respectivas sanciones, lo que posibilitará, casi con toda seguridad, que el entrenador, Juan Ignacio Martínez repita el equipo inicial.

Alineaciones probables:

Alicante: Unanua; Germán, Urbano, Ricardo Cavas, Rubiales; Blanco, Abel Buades, Alan Baró, Ismael; Azkoitia; y Francisco.

Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Begoña, Trotta, Peña; Ritchie Kitoko; Merino, Verza, Alberto, Jaime; y Diego Costa.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: José Rico Pérez.