Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
Zidane en el banquillo en un partido de esta pretemporada Zidane en el banquillo en un partido de esta pretemporada
Nuestro Infiltrado responde a todas las críticas culés contra el club blanco
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. ¿No ser titular es lo mismo que no contar?

 

James e Isco se suman al croata Mateo Kovacic, incorporado en agosto de 2015desde el Inter por 31 millones de euros y que como ellos no entra en los planes del entrenador, por lo que Florentino se verá en la obligación de venderle muy por debajo de su precio de compra o, como en no pocos casos del pasado, cederle pagándole el salario.

Respuesta del Infiltrado: Los señores redactores de 'Sport' se perdieron de niños bastantes capítulos de 'Barrio Sésamo'. Según su absurda lógica que James e Isco no vayan a formar parte del teórico once titular del Real Madrid equivale a "no entrar en los planes del entrenador". Así que les preguntamos: ¿a qué ha ido André Gomes al Barcelona? ¿Es que el portugués va a ser titular en un equipo con Busquets, Iniesta o Rakitic? Pues claro que no, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar, al igual que le pasará a Isco y James. Y es que la temporada es muy larga y oportunidades siempre habrá para todos.

Luca Zidane en un partido con la selección francesa

 


2. Nuevo capítualo de 'Rastreros: cuando todo vale'

Zinedine Zidane ha puesto a sus dos hijos, Enzo y Luca, al pie de los caballos al convocarlos para la gira americana con el primer equipo del Real Madrid. Más allá del debate sobre sus aptitudes futbolísticas, el apellido de los dos jugadores, de 21 y 18 años, ha generado un gran revuelo mediático. (...) Hace unos meses, su otro hijo, el portero Luca, hacía arder las redes sociales con una cantada histórica bajo palos, en las semifinales de la Youth Champions League.

 

Respuesta del Infiltrado: Hay que ser rastrero para en pleno mes de agosto sacar a relucir un error de hace cuatro meses para intentar hundir a un chaval de 18 años. El pasado mes de abril la prensa culé ya dio suficiente 'bola' al fallo de Luca Zidane, pero no satisfechos con ello han vuelto a recordar la jugada aprovechando que en Alemania han criticado a su padre por llevarle junto a su hermano Enzo a la pretemporada por los Estados Unidos. ¿Sabrán estos 'periodistas' - por llamarlos de alguna manera - que Luca es internacional en categorías inferiores con Francia y que el año pasado se proclamó campeón de Europa sub'17 siendo el portero menos goleado del torneo?


3. Acusan a Zidane de 'blandito'

Aunque inicialmente el central portugués Pepe, el extremo galés Gareth Bale y el centrocampista alemán Toni Kroos debían poner fin a sus vacaciones e iniciar los entrenamientos el pasado domingo, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha decidido retrasar unos cuantos días más su incorporación. El técnico francés es el jefe soñado por cualquier trabajador en esta época del año.

 

Respuesta del Infiltrado: El año pasado la prensa culé 'atizó 'a Benítez por su desencuentro con James tras pedirle que acortara sus vacaciones. Pues bien, ahora hacen lo propio con Zidane acusándole de lo contrario, de ser un entrenador 'blandito' con sus jugadores. Como se suele decir, 'cada maestrillo tiene su librillo' y dar más descanso a los jugadores que participaron hasta el final de la Eurocopa no tiene que equivaler a entrenador permisivo, sino más bien a inteligente. Y es que a los grandes jugadores siempre hay que cuidarlos, y especialmente antes de empezar una pretemporada que será durísima. Y si no, que se lo pregunten a su admirado Luis Enrique, quien el pasado verano prescindió de Messi en la gira por EE.UU del Barcelona asegurando que tenía que "descansar".

Asensio celebra un gol con Marcelo

 


 

4. ¡Qué manía con poner 'etiquetas' a los jugadores!

La estrella del Real Madrid en el primer encuentro de pretemporada fue un descarte de Zidane. Marco Asensio, cedido la pasada temporada al Espanyol, fue la mejor noticia de un Madrid que sucumbió ante un PSG más rodado, que esta temporada estrena técnico en el banquillo con Unai Emery. Asensio salió en la segunda mitad y fue el gran protagonista del conjunto blanco, siendo una amenaza constante para el PSG con su desequilibrio y capacidad de pase.


Respuesta del Infiltrado
: ¿Por qué Asensio es un "descarte de Zidane"? ¿Acaso el técnico no ha dicho una y otra vez que cuenta con el mallorquín? Porque queda claro que en la prensa culé además de intentar engañar a sus lectores les toman por tontos, pues son capaces de contradecir al entrenador del eterno rival para intentar dejarle en mal lugar. Y es que, aunque esto fuera verdad y Asensio sea un "descarte" para la próxima temporada, ¿no diría mucho y bien este detalle de la enorme calidad que atesora la plantilla del Real Madrid?

5. Dar explicaciones no es sinónimo de transparencia

Escriban en google ‘rueda de prensa del vicepresidente del Real Madrid’. Les saldrá ‘Onieva’, que fue directivo con Lorenzo Sanz hace 16 años. Ahora pongan ‘rueda de prensa del vicepresidente del Barça’. La última referencia es de ‘hace 1 día’. Para quienes ven falta de transparencia del Barça que valoren este detalle. Quizás el problema sea justo el contrario. Cuando hablan muchos y a menudo corren más riesgo de confundir. Ya saben, “usted dijo...”. Así, acaba pareciendo natural que en el día a día del ‘Fútbol Club Barcelona’ alguien diga “Ebitda” casi tanto como “Messi”. Y soy de los que cree que el Barça debió presumir de fichar a Neymar y no de su precio. Ahora, que sigan haciendo chistes en las portadas de Madrid, donde nadie pregunta cuánto costó Bale ni que Ebitda tiene el Real.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona ahora se ponen medallas porque la vicepresidenta económica del Barcelona compareció la semana pasada para explicar las cuentas del club. Aunque visto y oído lo que dijo Susana Monje, casi mejor que se hubiera quedado callada, porque no dudó en asegurar que el fichaje de Neymar se contabiliza en el club como un desembolso en materia de fichajes de 19,3 millones de euros. Vamos, que su comparencia fue de todo menos creíble. Y desde luego, deberían empezar a aprender a distinguir en el barcelonismo las diferencias entre hablar en rueda de prensa para hablar sobre números y ser realmente transparente. Y es que el Real Madrid no necesita dar muchas comparencias públicas para ser considerado el segundo club más transparente del fútbol español...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información