Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El barcelonismo, en 'shock' por un amistoso de los que duelen

  • Nuestro Infiltrado responde a todas las novedades de la actualidad culé
Messi lamenta sobre el campo la goleada del Liverpool Messi lamenta sobre el campo la goleada del Liverpool
El 4-0 ante el Liverpool ha rebajado la ilusión de la afición azulgrana
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Los amistosos también duelen

Amargo regreso del Barça a Wembley, donde se vio superado por un Liverpool intenso y vertical, implacable al contragolpe, que acabó por desnudar todas las lagunas que el conjunto blaugrana aún arrastra en defensa a falta de poco más de una semana para la disputa de la Supercopa de España frente al Sevilla.



Respuesta del Infiltrado: La defensa culé sigue donde se quedó al final de la temporada pasada. Poco importe que el que esté sea Piqué, Mascherano, Umtiti o Mathieu, porque sea quien sea va a acabar formando parte de una zaga frágil e insegura. El barcelonismo todavía se acuerda de los cuatro goles que el Sevilla y el Athletic les hicieron hace justo un año en las dos Supercopas y ahora han visto cómo la historia se repetía con el Liverpool. Aunque por fortuna para ellos este encuentro era solo un amistoso y un aviso para lo que les puede esperar este año si no mejorar mucho atrás.


2. La Brasil de Neymar no le gana ya a Sudáfrica e Irak

Dos partidos sin marcar de la selección olímpica brasileña ante Sudáfrica Irak han colmado la paciencia de la ‘torcida’ en estos Juegos de Río . Los dos empates sin goles han dirigido las miradas en Neymar, que pese a protagonizar un buen encuentro en el estreno y tirar del carro en el de la pasada madrugada, no ha podido evitar las críticas de la afición hasta el punto de que una buena parte de los asistentes en el estadio ManéGarrincha de Brasilia se mofaron de él empezando a corear el nombre de Marta , elegida cinco veces la mejor del mundo, dando a entender que ella sí capitanea a la selección brasileña femenina, intratable con dos victorias en dos partidos y doblete incluido de Marta en el 5-1 ante Suecia de la segunda jornada.



Respuesta del Infiltrado: En un país que presume de haber ganado cinco Mundiales el hecho de no haber ganado nunca un oro olímpico es un auténtico drama. Por eso los brasileños se la prometían muy felices cuando les dieron la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Pero la hora de la verdad ha llegado y han demostrado que no son capaces de ganarle a selecciones tan 'potentes' como Sudáfrica e Irak. Y eso que tienen en el campo a la gran estrella culé Neymar, que ha pasado ser admirado antes del torneo a ser ridiculizado por los suyos al escuchar cómo la grada coreaba el nombre de Marta. ¿Será que la versión femenina de la 'canarinha' va a acabar eclipsando a la selección liderada por el 'mega-crack' mundial del Barcelona?

Neymar en un partido de los presentes Juegos Olímpicos

3. Lo que duele no 'pintar' nada en Europa

La decisión de la UEFA de nominar a Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como candidatos al premio Mejor Jugador de la UEFA en Euopa de la última temporada ha levantado ampollas en el FC Barcelona. Así lo transmitió desde Londres el vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre. "No me parece nada bien. No sé qué criterios ha aplicado la UEFA, con todos los respetos para los gaandores escogidos, pero no estoy de acuerdo. Que no estén jugadores nuestros como Suárez o Messi, por ejemplo, es escandaloso", declaró Mestre tanto a 'TV3' como a la televisión del club azulgrana. "Desde el club estamos muy decepcionados y enfadados", añadió.

 

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo está tan acostumbrado a que a sus jugadores le regalen premios - recuérdese el trofeo de 'Mejor Jugador' de Messi del Mundial de Brasil - que acaban cogiendo uan rabieta cuando se hace justicia y ninguno de ellos están en el podio- En lugar de preguntarse qué hicieron la temporada pasada Messi, Luis Suárez, Iniesta o Neymar en las competiciones UEFA, prefieren patalear y llorar como si algún futbolista suyo tuviera que estar siempre en las finales de los premios por decreto. Aunque quizá en este caso lo que más les debe doler es que entre los tres mejores estén merecidamente Bale y Cristiano Ronaldo; amén de que el portugués sea el máximo favorito a lograr este premio y el Balón de Oro...


 

4. El central 'salvador' se va por la puerta de atrás

El rendimiento del defensa Thomas Vermaelen por el FC Barcelona ha sido muy decepcionante. En estos dos años se pasó el primero prácticamente en blanco, por culpa de una lesión mal curada en el Mundial de Brasil, y el segundo jugando a cuentagotas.

 

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo se han reído durante años del rendimiento que Woodgate dio a Real Madrid, pero ellos han revivido y empeorado la historia con Vermaelen. El belga se ha ido cedido a la Roma dos años después de haber llegado al Barcelona como la solución prometida por Zubizarreta para solucionar el problema defensivo que tenía el equipo. Y es que su balance en el conjunto catalán ha sido absolutamente desolador, con solo 21 partidos jugados en estos dos años después de haber costado ¡19 millones de euros! Un ruina absoluta.

Vermaelen ya posa como nuevo jugador de la Roma

 


5. El 'egoísmo' reina en la portería culé

 

La movida en la portería del FC Barcelona empieza a tomar dimensiones esperpénticas. Si esta mañana Ter Stegen acudía a las oficinas del club acompañado de su representante con una oferta del City bajo el brazo para informar al club blaugrana de que si no era titular prefería marcharse, Catalunya Ràdio desveló que el pasado viernes el portero chileno Claudio Bravo habría mantenido una reunión con el club bajo los mismos parámetros, es decir, amenazando con marcharse si no le garantizaban la titularidad.

Respuesta del Infiltrado: Ter Stegen y Bravo están demostrando que, además de grandes jugadores, son dos personas que anteponen su situación personal al bien del equipo. En los dos últimos años ambos han jugado con regularidad - el chileno la Liga y el alemán la Copa y la Champions - y ni siquiera eso parece serles suficiente, pues están comportándose como niños al pedir directamente al club el poder jugar todo. Toda una patata caliente para Luis Enrique que, además, deja en muy mal lugar a estos dos futbolistas, quienes deberían fijarse y aprender de la competencia sana que tienen en el Real Madrid Keylor Navas y Kiko Casilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información