Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bravo se harta de las falsas promesas culés

  • Nuestro Infiltrado analiza y responde a toda la actualidad barcelonista
Bravo charla con Luis Enrique en un entrenamiento Bravo charla con Luis Enrique en un entrenamiento
El portero chileno se plantea su fichaje por el Manchester City
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. La realidad de la portería culé

Según ha podido saber Mundo Deportivo, el entorno más directo del chileno lanzó el siguiente mensaje en el Camp Nou la noche del Gamper la noche antes de que Ter Stegen se lesionara: “Lo tenemos casi hecho con el City”. De acuerdo con esta fuente muy allegada a Bravo, las conversaciones muy encarriladas para que el bicampeón de la Copa América, de 33 años, aterrice en la Premier League.



Respuesta del Infiltrado: Por mucho que Luis Enrique intente poner paños calientes, la portería del Barcelona es un verdadero problema para el club. Ni Bravo ni Ter Stegen aceptan el rol que les ha asignado el técnico, por lo que la única solución posible parece ser que uno de los dos abandone el club. Y el que a día de hoy está más cerca de dar la 'espantada' es el chileno, pues a sus 33 años sabe que su futuro no tiene mucho recorrido en Barcelona. Esto, junto a la llamada de Guardiola, ha provocado que esté 'como loco por la música' que le llega de Manchester.


2. ¿Qué tendrá Neymar que siempre está metido en todos los líos?

Neymar Jr. lideró la victoria de Brasil frente a Colombia este domingo de madrugada. Su gol y liderazgo fueron claves para que la 'baby canarinha' se clasificara para las semifinales de los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones. Sin embargo, no fue una victoria plácida. El delantero azulgrana se vio envuelto en una tangana con los jugadores colombianos, cuando faltaban pocos minutos para el descanso.



Respuesta del Infiltrado: Gane o pierda Neymar acostumbra a estar metido en todos los líos. El brasileño es igual de polémico que de buen jugador, pues tiene un pequeño gran problema: no sabe respetar a los rivales. Su comportamiento antideportivo ya le ha causado más de un quebradero de cabeza durante su carrera y promete seguir dando que hablar, pues no son pocos los jugadores que no aguantan su comportamiento soberbio y prepotente sobre el césped. Y es que ni siquiera en los Juegos Olímpicos se ha podido estar 'quietecito', ya que en lugar de celebrar su golazo a Colombia con sus compañeros se dedicó a provocar al equipo rival con una fea entrada por la que solo vio la amarilla.

Douglas Pereira en un partido con el Barcelona

3. Douglas, el 'estorbo' de todos los años

Uno de ellos es el del brasileño Douglas Pereira. El defensa quedó fuera de la convocatoria de Luis Enrique para la ida de la Supercopa de España. No fue una sorpresa, puesto que el técnico ha dicho y ha demostrado en muchas ocasiones que no cuenta con el jugador. Sin embargo, hasta ahora ha sido imposible dar salida al defensa. El Barça estuvo a punto de cerrar su traspaso al Cruzeiro, pero la negativa del jugador frustró la operación. El representante de Douglas, Marcos Casseb, decía este sábado en declaraciones a Globo Esporte que han recibido varias ofertas: "estamos negociando, pero de momento ninguna nos ha convencido".

 

Respuesta del Infiltrado: Douglas Pereira debería plantearse escribir un libro dentro de unos años. Lo podría titular: "Cómo me hice millonario siendo un jugador del montón". El brasileño va camino de su tercera temporada en el Barcelona y sus actuaciones con el primer equipo se podrían contar con los dedos de las manos. Y, mientras tanto, él sigue disfrutando de la vida en la Ciudad Condal y viendo cómo su cuenta corriente va a engordando a pesar de que quizá no tenga nivel ni para jugar en la Segunda División española. Tanto es así que no parece tener ninguna ganas de dejar el club a pesar de contar con ofertas, lo que evidencia que prefiere estar a la 'sopa boba' que seguir su carrera en un equipo que le dé oportunidades.


 

4. Busquets le saca los colores a su propia cantera

 

Sergio Busquets, uno de los mejores jugadores salidos de La Masia en las últimas décadas, cree que “algo hay que mejorar en la cantera” del FC Barcelona, que ya no aporta tantos jugadores al primer equipo. “Hace años subían más y era lo más normal. Subieron Xavi, Puyol, Víctor Andrés, Leo.. luego llegamos Pedro y yo y también Sergi [Roberto]. Cambia el fútbol, el carácter de los chavales de la sociedad y el nivel. Aquello no era normal, pero algo se tiene que hacer mejor para que salgan jugadores”, dijo.

 

Respuesta del Infiltrado: Por fortuna - para ellos - parece que hay algunos culés que empiezan a abrir los ojos. El club azulgrana lleva varios años haciendo un trabajo muy mejorable con sus canteranos, pero en lugar de hacer autocrítica han optado por sacar la chequera a pasear para cubrir estas carencias. De hecho, el año pasado el filial culé se vio obligado a reforzarse en el mercado invernal con jugadores veteranos para no descender a Tercera División. Se trata de una situación que ya le llama la atención hasta a uno de los máximo referentes de esta cantera culé, Sergio Busquets, quien no se esconde y reconoce que desde que él subió al primer equipo muchas cosas se han hecho mal en su club.

Busquets en el partido ante el Sevilla

 


5. La verdad de Ibrahimovic que duele mucho en Barcelona

 Zlatan Ibrahimovic no deja de proclamar su orgullo por jugar en el Manchester United, con el que hoy (14.30 h.) debutará en la Premier League en casa del Bournemouth. El sueco ha llegado a situar al club inglés por delante de otros que tienen más Copas de Europa que los ‘diablos rojos’ (3). Por ejemplo, el Milan (7) y el Barça (5). “No creo que haya nadie que pueda decir no al Manchester United. Hasta el nombre suena bien, es el mejor. Es un nivel más alto. He jugado con el Barcelona y también para la Juventus o el Milan, que es lo mismo, pero creo que esto me puede llevar un paso más allá”, aseguró en Sky Sports.

Respuesta del Infiltrado: Zlatan Ibrahimovic nunca se esconde. El sueco siempre dice lo que piensa, duela o no. Por eso en Cataluña no han encajado muy bien que haya puesto al Barcelona por debajo del Manchester United a pesar de contar con más Copas de Europa. El delantero dejó claro que para él el equipo inglés es el 'top' máximo de su su carerra, despreciando de paso a un club que le hizo vivir el que fue, probablemente, el peor año como profesional. ¿Se darán cuenta algún día en el Camp Nou que están muy lejos de ser realmente el mejor equipo del mundo como se creen?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información