Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Munir completa el fracaso de la cantera culé

  • Nuestro Infiltrado analiza y responde a toda la actualidad barcelonista
Munir celebra su gol ante el Sevilla Munir celebra su gol ante el Sevilla
Munir es el último 'fracaso' de la cantera culé
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Munir, otro 'talento' que se va por la puerta de atrás

Munir El Haddadi está a la espera de que se oficialice su incorporación al Valencia CF . El delantero marroquí, que el próximo 1 de septiembre cumplirá 21 años, ha luchado por hacerse un hueco como cuarto delantero, pero finalmente el Barça incorporará a Paco Alcácer. La llegada del valenciano le cierra un poco más las puertas como alternativa al tridente, pero le abre otro camino que el hispano-marroquí considera un aliciente: Irse cedido y demostrar sus capacidades lejos del Camp Nou.



Respuesta del Infiltrado: Estos días se cumplen dos años de la extraordinarioa irrupción de Munir en el Barcelona. En 2014 todo el mundo hablaba maravillas del hispano-marroquí y hasta Del Bosque le convocó con España para asegurarse que pudiera jugar para la 'Roja' durante su carrera. Pero 24 meses después el delantero sigue sin explotar y está siendo obligado a jugar cedido en el Valencia porque Luis Enrique no cuenta con él. Es, en definitiva, un nuevo fracaso del club que más ha presumido de cantera durante la última década.


2. El Barcelona mantiene su comportamiento 'matonil'

 

La designación de Mateu Lahoz para dirigir el encuentro del FC Barcelona en San Mamés despertó antes del partido la atención de aficionados y seguidores del Barça, que inmediatamente recuperaron en su memoria capítulos pasados con el colegiado valenciano como protagonistas. Y Mateu no decepcionó. Las decisiones del árbitro provocaron las constantes quejas de los jugadores azulgrana, especialmente en la primera parte, con la conversión de un posible penalti sobre Denis en falta del gallego, y con una falta inexistente del propio Denis que pitó estando de espaldas y que se saldó con amarilla para Busquets Luis Suárez por protestar.



Respuesta del Infiltrado: La vida sigue igual en el Barcelona. Sus jugadores tienen desde hace tiempo - desde la época de Guardiola - la lamentable costumbre de rodear y acosar físicamente a los árbitros cuando estos señalan algo que no les gusta. Y el domingo se pudo ver de nuevo en San Mamés cómo protestaban a Mateu Lahoz de forma exagerada, demostrando un comportamiento barriobajero que no le hace ningún bien al fútbol y al deporte. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando esta actitud prepotente y soberbia de los 'cracks' culés?

 Mateu discute con los jugadores del Barcelona

3. Ter Stegen promete un buen número de cantadas

 

Dada la corta distancia a la que se encontraba el jugador del Athletic de Bilbao, el golpe que recibió Ter Stegen debió de escocerle durante un buen rato por lo que, pese a que el cancerbero azulgrana casi la lía propiciando el primer tanto de la tarde en su contra, finalmente dio la cara y evitó el primer gol de los rojiblancos. Tanto es así que minutos después llegó el primero por parte del FC Barcelona.

 

Respuesta del Infiltrado: Nadie puede negar que Ter Stegen se maneja con los pies mejor que muchos futbolistas. Pero precisamente es esa sensación de dominio y superioridad que tiene su peor enemiga, ya que el alemán suele arriesgar más de la cuenta y habitualmente se mete en líos bastante llamativos. El pasado domingo ya dio la nota en su debut liguero en San Mamés y dejó claro que la afición culé va a tener que soportar alguna que otra cantada con él bajo los palos.


 

4. Luis Enrique, un antimadridista cobarde

El técnico asturiano aprovechó su intervención para valorar el grupo de Champions en el que el FC Barcelona quedó encuadrado, tras el sorteo del pasado jueves. Y casi sin venir a cuento volvió a referirse, de manera indirecta al Real Madrid. En primer lugar, el entrenador insistió en que el Barça tiene claro antes de cada sorteo que le tocará un grupo complicado. Las palabras de Luis Enrique irían en sintonía con el irónico tuit de Gerard Piqué días atrás, recordando que al Madrid le tocaron rivales más que asequibles en la anterior edición.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique no para de mandar mensajes envenenados al Real Madrid. En su derecho está de hacerlo, pero se le agradecería algo más de valentía. Más que nada porque ha cogido la mala costumbre de lanzar sus 'pullitas' sin mencionar claramente al eterno rival, dándoselas de bueno y de educado. Ya se sabe que el asturiano es mucho de tirar la piedra y esconder la mano, pero debería darse cuenta que la cobardía no está bien vista. Las cosas hay que decirlas claras - 'y el chocolate espeso' -, pero parece que Luis Enrique tiene miedo de lo que se pueda decir en la capital de él si nombra directamente a su eterno rival. Así que para lo que hace y dice, mejor que se esté calladito y que se olvide del equipo blanco... 

Villar saluda a Bartomeu 

 


5. Lo que el Barça "se juega" en las elecciones federativas

 

El FC Barcelona se juega mucho más de lo que parece en las futuras elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el próximo mes de diciembre. La victoria de Ángel Villar, candidato al que el club azulgrana apoya, al igual que la Federació Catalana que preside Andreu Subies, se convierte en fundamental. Porque como decía un veterano dirigente del club barcelonista, muy ducho en materias federativas, “lo más importante no es que te den nada, sino que no te quiten y, sobre todo, que no puedan beneficiar a tu máximo rival”.

Respuesta del Infiltrado: Sorprende lo que se ha podido leer en los últimos días en 'Mundo Deportivo'. Así que nosotros les preguntamos: ¿qué se juega el Barcelona realmente? ¿Están insinuando que con Villar las cosas les serían más fáciles en el futuro? Son muchos años indignándose en la Ciudad Condal con el asunto del 'Villarato', pero en el fondo parecen que acaban dándole la razón a esta expresión. Porque aunque no lo digan directamente, dejan claro que la presencia de Villar al frente de la RFEF les beneficia y mucho. Y es que, ¿cómo olvidarse de esos 19 penaltis que tuvieron a favor en la pasada Liga?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información