Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecuador, el primer 'test' de la nueva Brasil

  • Ecuador-Brasil (23:00 horas)
Casemiro, Copa América, Brasil Casemiro, Copa América, Brasil
Casemiro FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Brasil inicia hoy ante Ecuador en Quito una nueva e ilusionante etapa. Con la euforia que recorre todo el país tras el oro olímpico logrado en los Juegos de Río, ‘Tite’ dirigirá a la ‘canarinha’ en el camino hacia el Mundial de Rusia.

Y lo hará, rodeado de los mejores, y como no podía ser de otra manera, dos de los mejores futbolistas brasileños del mundo serán pieza clave para el nuevo seleccionador. Casemiro y Marcelo serán titulares ante los ecuatorianos, y no lo serán de manera circunstancial. Lo serán de manera continuada porque en el Real Madrid juegan el mejor mediocentro defensivo del mundo y el ‘3’ más determinante del planeta fútbol mundial.

Con respecto a los métodos rancios y caducos de Dunga, ‘Tite’ apostará por un sistema 4-1-4-1, con dos laterales ofensivos como Alves o Marcelo, un único mediocentro ‘equilibrador’ como Casemiro y talento, mucho talento, de medio campo hacia delante. Jugadores como Neymar, Gabriel Jesús, ‘Gabigol’ o Luan, serán clave en los dos próximos años de camino a Rusia.

Brasil es sexto en el grupo, con 9 puntos, a cuatro de los líderes y no se puede permitir más fallos si no quiere complicarse la clasificación. El primer paso será ganar en Ecuador, en la altitud de Quito, pero esta vez con Marcelo y Casemiro en el ‘11’. Sin duda, con buenos futbolistas sobre el césped, la victoria se presume mucho más fácil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información