Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colombia, a los pies de su capitán James

  • Colombia-Venezuela (22:30 horas)
James, Colombia, Copa América James, Colombia, Copa América
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez será el líder de Colombia ante Venezuela. Una vez que su futuro en el Real Madrid ya está asegurado, el madridista se enfundará la camiseta de su país para buscar un nuevo triunfo que acerque un poco más a los suyos hacia una nueva cita mundialista.

El duelo ante Venezuela debe ser el más sencillo de la clasificación. La ‘vino tinto’ llega a Barranquilla con un solo punto en el ‘zurrón’ y con nulas opciones de clasificación tras seis jornadas ya jugadas. Colombia cuenta con esta victoria antes de visitar el próximo martes ni más ni menos que a Brasil.

Del buen hacer de James dependerán las opciones colombianas en el próximo año de clasificación. El ‘10’ es el timón del equipo, para bien o para mal. Si él funciona a Colombia le van bien las cosas y viceversa. Es el único jugador ‘cafetero’ con capacidad de creación en la mediapunta, el único que se sale del juego físico que acompaña a la mayoría de centrocampistas de la selección de Pekerman.

Tras caer en las semifinales de la pasada Copa América, en Colombia siguen soñando con realizar una gran fase final en los próximos años. Llevan dos tiros al palo en los últimos años y Rusia debe ser la consagración de una generación que tiene muy buena pinta. Si James Rodríguez recupera el nivel de antaño, Colombia volverá a dar ‘guerra’ sin duda alguna.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información