El Girona sorprende y desquicia al Zaragoza

Los gerundenses se abonan a puntuar siempre en Montilivi





Un gol de penalti convertido por Manga en el minuto 28 de la primera parte sirvió para que el Girona FC derrotara el Zaragoza y se quedara con los tres puntos, hecho que hizo justicia a lo visto durante el partido y también a los méritos del equipo gerundense en las últimas jornadas.

El Girona fue el dominador del juego en los primeros 45 minutos llegando a disponer de diversas oportunidades de gol, la primera de las cuales fue para Raúl Martín, y la segunda para Alberto Manga quien en el minuto 28 transformó el penalti que Pulido había cometido sobre Gabri.

En la primera parte el Zaragoza sólo inquietó los últimos minutos gracias a una acción doble de Braulio y Jorge López en el minuto 39 que encontraron sendas respuestas de Rafa Ponzo. El mismo Jorge López tuvo en el minuto 42 una oportunidad inesperada ya que un lanzamiento lejano debía ser controlado sin problemas por el portero del Girona aunque el balón le pasó por debajo y se estrelló en el palo izquierdo de su portería. Sin más incidencias se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte Marcelino introdujo un doble cambio dando entrada a Ewerthon y a Arizmendi y colocando a Jorge López en el centro del medio campo.

Con los retoques el Zaragoza dispuso de veinte minutos de su mejor juego y de varias oportunidades para marcar. Las más claras en los minutos 18 y 21. En la primera un centro de Jorge López lo remató Arizmendi por encima del travesaño y en la segunda Oliveira remató fuera por poco después de un barullo en el área pequeña.

JUEGO GRIS Y EXPULSIÓN DE OLIVEIRA

A partir de ahí en Zaragoza volvió a un juego gris y el equipo catalán recuperó la tranquilidad con que había jugado en el primer período.

Los visitantes acabaron con diez después que el árbitro del partido enseñara la cartulina roja a Oliveira por un codazo en el centro del campo a Xumetra.

Ficha técnica:

1. Girona: Ponzo, José, Serra, Migue, Amantegui, Matamala, Manga (Paco Esteban, m.74), Chechu (Jaume Duran, m.65), Xumetra, Gabri, y Raúl Martín (Dorca, m. 55).

0. Real Zaragoza: López Vallejo, Pignol, Pulido, Pavón, Paredes, Jorge López, Zapater (Arizmendi, m.46), Hidalgo, Caffa (Songo"o, m.77), Braulio (Ewerthon, 46) y Oliveira.

Gol: Manga (29) de penalti.

Arbitro: Vicente José Lizondo Cortés (valenciano) mostró la cartulina amarilla a los locales Paco Esteban y Rafa Ponzo y a los visitantes Pavón y Jorge López. Oliveira vio la roja directa al dar un codazo (m.84).

Incidencias: Aunque se esperaba el primer lleno de la temporada, no se sobrepasaron los 6000 espectadores en el estadio de Montilivi.