Las Palmas consigue un punto en la prolongación

El colegiado concedió a los canarios un gol anulado





La UD Las Palmas sacó un punto en su desplazamiento a Castellón en un encuentro en el que el gol del empate visitante, logrado por Marco Márquez, llegó en tiempo de prolongación y fue concedido por el árbitro tras haberlo anulado inicialmente y cambiar de opinión al consultar con el asistente.

Previamente, a mitad del segundo periodo, el guardameta del equipo canario, Santamaría, detuvo con acierto un penalti lanzado por Mario Rosas tras unas manos en el área de Las Palmas. Los primeros compases del partido sirvieron para que el Castellón impusiera su ritmo y Las Palmas estudiara a su rival, a la vez que intentaba coger desprevenido a los castellonenses en una jugada al contraataque.

El cuadro de Abel Resino gozaba de ocasiones peligro, aunque todas las llegadas finalizaban desviadas de la portería defendida por Santamaría.

Uranga adelantó al conjunto castellonés

Con el Castellón en búsqueda del primer tanto, llegó en el minuto 15 la mejor oportunidad para el conjunto canario en la que Marcos Márquez envía el balón al travesaño desde 40 metros tras aprovechar una salida fuera del área de Carlos Sánchez. Poco después llegó el tanto castellonense en una falta lanzada por Diego Reyes que Uranga se encarga de rematar al fondo de la red visitante.

La segunda mitad empezó con un Castellón más espeso y una UD Las Palmas que proponía más juego que los de Abel Resino aunque la mejor oportunidad para aumentar su ventaja en el marcador los locales llegaría desde el punto de penalti. El árbitro, ayudado por su asistente, señaló la pena máxima cometida por López Ramos tras mano en el área de Las Palmas, aunque el lanzamiento de Mario fue detenido por Santamaría.

El combinado canario lo intentó con más corazón que cabeza y, finalmente, tras una jugada polémica en la que el asistente invalida la jugada de la UD Las Palmas, el colegiado dialoga con éste y decide dar por válido el tanto visitante en tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

1 - Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes (Baigorri, m. 86), Mora, Dealbert; Garai, Mario; Arana, Uranga (Mantecón, m. 81), Nsue y Ulloa (Perico, m. 67).

1 - Las Palmas: Santamaría; David García, Dani López (Saúl, m. 84), Samuel, López Ramos; Gustavo, Miguel; Alemán (Francis, m. 79), Pablo, Jorge (Gerardo, mn. 70)y Marcos Márquez.

Goles: 1-0, m.22: Uranga. 1-1,m.90 : Marcos Márquez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a López Garai, Mora, Mantecón y Ulloa por el Castellón y a Marcos Márquez y Alemán por Las Palmas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Castalñia ante 7.000 espectadores, que se jugó con lluvia.