La defensa liquida la sequía goleadora del Inter







Llegaba el Inter al borde de una "crisis" interna derivada de dos empates a cero consecutivos en el campeonato doméstico. Julio Cruz, Adriano e incluso en cierto modo Obinna y Balotelli, habían sido ya destino de las críticas de su técnico, José Mourinho, por no seguir sus indicaciones.

En este panorama surgieron los defensas "neoazurri" en rescate de su equipo y de sus compañeros de equipo en la punta de ataque. En un encuentro a priori sencillo, pero que resultó ser muy igualado, ante el "farolillo rojo" de la clasificación, el Reggina, Maicon y Vieira empezaron a quitar presión a sus arietes y situaron cómoda y rápidamente a su equipo por delante en el marcador, con dos tantos en los primeros veintitrés minutos.

Sin embargo, el Reggina poco a poco fue entrando en el partido y sintiéndose más cómodo, ante una cierta relajación de los de Mourinho. Así, el extremo izquierdo Cozza, acortaba diferencias en el minuto 34 y en el 53 el extremo derecho, Brienza empataba el partido.

Córdoba, "in extremis"

Con numerosas ocasiones y un empate justo en el marcador llegaba el encuentro al descuento. Sin embargo, el colombiano Iván Córdoba, prolongaba el "empujón" que la defensa interista dio hoy a su equipo en ataque, poniendo en el luminoso el 2-3 definitivo y devolviéndole a la senda del triunfo.

El equipo lombardo se sitúa como líder provisional tras esta victoria, con un punto de ventaja sobre Nápoles y Udinese y dos sobre el Milán, a la espera de los encuentros de estos, mañana domingo.

Una nueva jornada en la que los delanteros de José Mourinho se quedan sin "mojar", un tema que empieza a preocupar seriamente al portugués. Pese a lo cuál lo importante se ha logrado, el Inter vuelve a ganar tres jornadas después.