Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

En Argentina se hartan del 'toreo' de Leo Messi a la selección

  • Nuestro Infiltrado analiza todo lo que ocurre en el Barcelona
Messi y Neymar en el partido ante el Alavés Messi y Neymar en el partido ante el Alavés
Neymar y Messi durante el partido ante el Alavés
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. En Argentina se hartan del 'toreo' de Messi

"¿Tan mal estaba Messi para no ayudar a sus compañeros en Venezuela? ¿Tan mal estaba? Porque cuando llega a Barcelona está siendo atendido en la zona del pubis con un pulgar en alto y el comentario a pie de foto es: 'Todo bien, no pasa nada'. Si es todo bien no pasa nada...¿por qué no fue a Venezuela? Si estamos, estamos", dijo en directo el periodista de 'Debate Final', Martín Liberman, en referencia a la publicación de Facebook de Messi en la que salía siendo tratado por los fisioterapeutas del Barça.



Respuesta del Infiltrado: Messi dejó la concentración de Argentina tras ganar a Uruguay. El delantero aseguró tener muchos dolores en su pubis. Todos le creímos, pero resulta que menos de diez días después Luis Enrique recurrió a él en la segunda parte para intentar ganar al Alavés. ¿Pero no estaba lesionado y lo estaba pasando muy mal? Pues no, parece que el delantero exageró algo para librarse del 'molesto' partido de Argentina contra Venezuela y estar cuanto antes de vuelta en 'casa', Barcelona. Así que con razón sus compatriotas se tomaron a mal su 'toreo' y le criticaron muy duramente en los últimos días, ya que cada vez está más claro que su 'paripé' de dejar la selección para volver dos meses después solo fue un teatrillo para ganarse a la opinión pública argentina.


2. Mascherano, de ídolo a casi 'olvidado'

Este martes se desvelará si finalmente con Mascherano el recambio generacional es una realidad y el técnico apuesta definitivamente por Umtiti, dentro de los siete cambios previstos por Luis Enrique para el estreno en la Champions League ante el Celtic. El argentino Javier Mascherano hasta el día de hoy había estado presente en la mente de cualquier aficionado a la hora de dibujar el mejor once posible. Sin embargo, la irrupción sorprendente y espectacular de Samuel Umtiti y sus manifestaciones este verano dejando claro que veía difícil seguir teniendo un papel protagonista en el equipo le han empezado a arrinconar en todas las quinielas.



Respuesta del Infiltrado: El tiempo no perdona a nadie. Ni siquiera a Javier Mascherano, un jugador que hasta mayo era un imprescindible del Barcelona y que cuatro meses después empieza a ver cómo su propia afición le empieza a restar valor. El argentino aseguró en verano que deseaba marcharse y eso es algo que le está empezando a pasar factura. Sobre todo con la llegada del francés Umtiti, quien le ha empezado a quitar minutos en este inicio de temporada. Así, estos días se está viendo una versión desconocida del argentino, pues el sábado acabó desquiciado ante el Alavés y fue el principal responsable de los dos goles del conjunto vitoriano. De ahí que la propia prensa culé casi pida su suplencia a pesar de lo que ha sido este jugador para el club.

Busquets en el encuentro ante el Alavés

3. Cillessen ya genera las primeras dudas

Con Jasper Cillessen todo ha ido muy rápido. En un abrir y cerrar de ojos, Bravo fue traspasado al Manchester City y el holandés aterrizó en Barcelona con la vitola de segundo portero. Lo que seguramente no esperaba el meta era tener que jugar dos partidos cuando no hace ni siquiera 20 días que fichó por el Barça. Aunque no tuvo culpa en los dos goles del Alavés, el debut le cogió en pleno proceso de adaptación. Eso se notó, sobre todo, a la hora de salir jugando. Ser portero del Barça supone mucha presión pero también unas directrices tácticas muy concretas, y Cillessen todavía necesita empaparse de ellas.

 

Respuesta del Infiltrado: A la hora de vender a Bravo al City, en el Barcelona nadie tuvo en cuenta que Ter Stegen es un portero especialmente frágil. Así que a las primeras de cambio el alemán se ha lesionado de nuevo - no es la primera vez esta temporada - y el nuevo fichaje culé, el holandés Cillessen, se ha quedado con el 'marrón' de defender la portería. De hecho, se podría decir que su debut no fue demasiado brillante, más bien todo lo contrario. El holandés encajó dos goles y el equipo perdió, por lo que en la Ciudad Condal reconocen que está algo 'verde' y que no está preparado todavía para esta responsabilidad. Un problema en toda regla que parece que no se vaya a solucionar de un día para otro por mucho que el entrenador de porteros del equipo trabaje con él a marchas forzadas.


 

4. El Barcelona, con el mismo problema de siempre

El gol de Ibai Gómez en el minuto 64 dejó claro que la remodelada defensa del FC Barcelona no estuvo a la altura de las circunstancias. Otra llegada por banda, nuevos errores y desajustes en la cobertura culé... y el segundo gol del Alavés. La defensa del Barça estuvo blanda en líneas generales. Y para muestra de llo nada mejor que el gol de Ibai. El 1-2 del Alavés se produjo tras un cúmulo de circunstancias poco habituales. En primer lugar, Javier Mascherano no estuvo nada fino en un rechace franco, que invitaba a un disparo largo y que finalizó en un golpeo suave y que acabó a pies de Ibai. La ayuda en corto de Aleix Vidal no sirvió para nada.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace tres semanas el barcelonismo se las prometía muy felices con el 6-2 que le hizo al Betis. Pero solo fue un espejismo, porque según han avanzado los días el equipo de Luis Enrique ha ido dejando más patente que si sus 'cracks' de arriba no están bien el resto de la plantilla tiene problemas para solucionar los partidos. Especialmente porque la defensa del equipo no da ninguna seguridad, un problema endémico que el técnico sigue sin solucionar. El año pasado ya vimos cómo el Sevilla o el Athletic se 'ponían' las botas y goleaban a los azulgranas en agosto y septiembre y lo cierto es que 12 meses después el Barcelona sigue sin ser capaz de tapar las evidentes goteras que tiene en su zaga.

Mascherano vivió un partido aciago ante el Alavés

 


5. Busquets hereda el mal perder de Xavi

 

Sergio Busquets apeló a la falta de efectividad en los metros finales para justificar la derrota contra el Alavés. "Está claro que no ha sido nuestro mejor partido. Ellos han sido mucho más efectivos y han ganado. Creo que ha sido una derrota injusta porque tampoco han hecho más que nosotros para ganar, pero sí han sido más efectivos".

Respuesta del Infiltrado: A Busquets se le nota a la legua que es un futbolista 'made in Masía'. El centrocampista hasta ha heredado las mismas excusas que otros culés ilustres con Xavi Hernández. El pasado sábado demostró que tiene también muy mal perder, ya que despreció el partido del Alavés y aseguró que los de Pellegrino no habían hecho más que ellos para ganar. Pues por lo pronto ellos marcaron más goles que el Barcelona, lo que en fútbol significa ganar el partido. Por no mencionar que defendieron muchísimo mejor que el actual campeón de Liga y, además, tuvieron más acierto de cara a portería. Aspectos muy meritorios que merecen ser reconocidos aunque Busquets no fuera capaz de hacerlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información