Aguirre: "Esta victoria es un respiro"

Los rojiblancos consiguen un triunfo tras cuatro partidos consecutivos sin vencer





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que la victoria frente al Mallorca (2-0) fue un "respiro" para el equipo rojiblanco, después de cuatro partidos consecutivos de Liga sin ganar, aunque advirtió de que "todavía" les queda para alcanzar al grupo de arriba de la tabla.

"Es un respiro, porque el equipo llevaba cuatro semanas con sólo un punto y era mucha ventaja sobre todo por las aspiraciones que tenemos este año. El partido se encarriló pronto y luego el equipo supo manejar los tiempos. El equipo entendía hoy que eran más importantes los tres puntos que otra cosa", valoró.

De la mejoría del Atlético, el técnico destacó que su conjunto estuvo "muy concentrado, junto, no hubo espacios, tuvo buena posesión de pelota y de repente se vieron buenos tránsitos de balón", aunque apuntó: "Tampoco hicimos un partido demasiado brillante, pero alcanzó para quedarnos con los tres puntos".

"Al "Kun" le quedan dos semanas más para estar al cien por cien"

El entrenador, que señaló como "muy importante" haber mantenido la puerta a cero, aseguró que al argentino Sergio "Kun" Agüero todavía le quedan "dos semanas más de trabajo específico" para estar al cien por cien. "Lo llevo a Liverpool, pero está en trabajo intensivo. Está contento y se sintió mejor", explicó.

"Al margen de los dos goles, se le ve más fresco y más duro. No hizo pretemporada y ojalá que con ese goteo de talento y con su ayuda lleguemos lo antes posible donde están los fuertes, arriba de la clasificación", continuó el técnico, que añadió: "Todavía nos queda para engancharnos al grupo de arriba. No hay que pinchar más".

El entrenador, en el capítulo de lesionados, consideró que su equipo salió de la "UVI", aunque recalcó: "Pero todavía estamos en el piso. Coupet, Seitaridis y Ujfalusi están en el tramo final de su recuperación. En Copa llevamos ventaja, en "Champions" estamos bien y hoy en Liga enmendamos algo de lo mucho que hay que enmendar".

También fue preguntado por su sanción de dos partidos en la Liga de Campeones, ratificada el pasado viernes por el Comité de Apelación de la UEFA. "Si al equipo le va bien y no le hacen nada, yo encantado de ser el sacrificado. La labor de los entrenadores es durante la semana, no en los noventa minutos", afirmó.

El entrenador, aun así, espera que se anule la sanción de cierre del Vicente Calderón para el partido ante el PSV Eindhoven: "Hasta que no se recurra y se vea qué va a pasar no me pudo pronunciar, pero tengo fe de que el Atleti va a jugar como debe ser, en su campo y con su gente y que el estadio va a estar a rebosar ante el PSV".