Buena imagen de la Juve para prolongar su racha triunfal

Próx. rival en Champions. Juventus 2-0 Roma







El rival del Real Madrid el miércoles en Champions, la Juventus de Turín, recibió hoy en su feudo a la Roma de Luciano Spalletti, a la que derrotó sin problemas por dos tantos a cero, dejando una buena imagen.

En un partido dominado por completo y en el que sólo los piamonteses buscaron el triunfo, le costó veinte minutos de tanteo, al conjunto de Claudio Ranieri, asentarse en el terreno de juego y ganar la pelea en la medular. A partir de ahí, los bianconeros fueron estirándose poco a poco y empezaron a inquietar la meta visitante con lanzamientos de media distancia.

Nuevo "escuadrazo" de Del Piero

Precisamente, un disparo lejano salido de las botas de Alessandro Del Piero (min. 38), en un golpe franco, terminó de poner el partido de cara para la Juventus, al colarse por toda la escuadra, en un lanzamiento "sublime", potente y colocado, del capitán blanquinegro, ante el que nada pudo hacer el brasileño Doni.

Justo dos minutos después, en el 40, Del Piero nuevamente pudo ampliar la ventaja de su equipo, con un precioso remate que enganchó a "ras" de suelo y que se marchó pegado al palo de la meta romana.

El equipo de Spalletti, en el que finalmente fue baja Totti y volvió Baptista, pasaba por apuros y esperaba como "agua de Mayo" el descanso. Sin embargo, la Juventus salió igual en la reanudación, buscando sentenciar el partido cuánto antes. El esfuerzo de la "vecchia signora" encontró su recompensa rápidamente en una internada de Marco Marchionni (min.48) que se coló "hasta la cocina" y picando la pelota sobre la salida de Doni, superó al meta brasileño para establecer el 2-0.



Momentos antes, Amauri se había exhibido en un acrobático y precioso remate de chilena que Doni consiguió repeler. El brasileño fue uno de los "sacrificados", en la búsqueda de Ranieri por no forzar a sus jugadores pensando en la visita al Bernabéu. El cambio, en el minuto 73, no le sentó excesivamente bien al delantero bianconero, que no disimuló su enfado por salir del partido, sin "mojar" esta vez.

En su lugar entró Iaquinta, que en el 87 pudo poner el "broche de oro" al encuentro de los locales, pero Doni volvió a estar acertado. Entre medias, la Roma intentó irse arriba en el último cuarto de hora del encuentro, derivado de un bajón de intensidad de la Juventus, y los de Ranieri tuvieron ocasiones para conseguir una renta mayor.

Grygera se retiró con molestias

El lateral checo, Grygera se retiró con molestias en el aductor de la pierna izquierda en el minuto 77, por lo que habrá que estar pendientes de si estará recuperado para formar en el once del miércoles en Madrid o si, por contra, se une a la numerosa lista de bajas de los italianos.

Esta victoria es la cuarta consecutiva de la Juventus, lo que supone el récord de triunfos sucesivos de la temporada para la "vecchia signora". A falta de la jornada de mañana, los de Ranieri se sitúan quintos en la tabla a tres puntos del liderato, provisionalmente en manos del Inter.