Oportunidad de envite para el Nápoles

Los celestes pueden poner el 'scudetto' al rojo vivo de ganar en Milán







Sin haber aún descansado de la novena jornada del campeonato italiano, los modestos Nápoles y Udinese deberán demostrar que también tienen fondo físico para aguantar el empuje del Milán por alzarse al primer puesto de la clasificación.

El azar ha querido que el Nápoles, primero ahora de la tabla junto al Udinese con 20 puntos, se bata el cobre con el tercero en cuestión, uno de los grandes del fútbol italiano, el Milán de Carlo Ancelotti, cuando tan sólo les separa un punto en la clasificación.

Como en la época del astro Diego Armando Maradona, el Nápoles tiene ahora su propia estrella argentina, Germán Denis, quien este miércoles se encargó él solo de borrar del campo a la Reggina y de hacer que el próximo partido frente al Milán sea un auténtico "desafío por la liga", como apuntaba estos días "La Gazzetta dello Sport".

En el Milán todo es optimismo después de la victoria ante el Siena y, sobre todo, después de haber dejado en el camino al Inter del portugués José Mourinho.

Udinese-Génova, "partidazo" entre "revelaciones"

El otro líder de la clasificación, el Udinese, deberá hacer frente al Génova, que se encuentra un puesto por delante del Juventus en la clasificación y que está confiado después de haber cosechado tres puntos en la novena jornada frente al Catania.

"Sienta bien estar en cabeza, pero somos realistas, hay grandes equipos por detrás", ha comentado el técnico del Udinese, el italiano Pasquale Marino, en un ejercicio de humildad y realismo que le hace mantenerse cauto ante el buen momento que vive el equipo.



El último rival del Udinese, el Catania, viajará a Roma para enfrentarse al Lazio, que parece haber resurgido de ese letargo en el que se encontraba con la victoria ante el modesto Chievo, victoria que, por cierto, tuvo que sudar con una remontada gracias a un gol en propia puerta del rival.

El "argentino" Catania busca también protagonismo

El Catania, que empuja también hacia arriba en la clasificación de la primer división italiana, quiere quitarse el mal sabor de boca de su encuentro frente al líder con el Lazio y para ello deberá usar de nuevo su arma secreta: los siete argentinos y el uruguayo con los que cuenta en sus filas.

El Chievo, por su parte, penúltimo en la clasificación, visitará al Palermo en su propio campo, mientras que el Sampdoria, el otro perjudicado por la insistente lluvia que cayó este miércoles sobre Roma, recibe en casa al Torino.

El Atalanta, víctima precisamente del Torino en la última jornada, se verá las caras con un Lecce que se mueve en el medio de la tabla y que no pudo conseguir más que un empate frente al Palermo. Por su parte, el Cagliari recibirá en casa al Bolonia.

Jornada 10a del campeonato:

Atalanta-Lecce, Cagliari-Bolonia, Lazio-Catania, Palermo-Chievo, Sampdoria-Turín, Siena-Fiorentina y Udinese-Génova (15.00); Milán-Nápoles (20.30).