Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

La prensa culé no puede atacar al Madrid... porque su equipo está peor

  • El Barcelona está a dos puntos del equipo merengue a pesar de sus tres empates
Neymar en una jugado del partido ante el Celta Neymar en una jugado del partido ante el Celta
atacar, prensa, barcelona, puntos, crisis
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. El barcelonismo no está para criticar a los demás...

Después de siete jornadas, el Barcelona ya se ha dejado por el camino ocho puntos y los 13 que suma son su peor puntuación desde 2005, una campaña en la que terminó conquistando el campeonato. Son dos derrotas procedentes de la duda. La primera frente al Alavés, donde el equipo azulgrana no estuvo bien; la de ayer en un escenario en el que los de Luis Enrique sabían de las dificultades ante el Celta, después del 4-1 del curso pasado.



Respuesta del Infiltrado: El pasado domingo a eso de las seis de la tarde más de un culé se frotaba las manos tras ver el empate del Real Madrid ante el Eibar. De hecho, probablemente los principales periódicos de Barcelona ya tenían preparadas sus portadas hablando de 'debacle' madridista y liderato azulgrana. Pero resulta que poco más de cuatro horas después estaban a más distancia aún de los blancos que como habían empezado el día. Así que ahora no pueden decir ni 'pío' sobre el eterno rival, porque resulta que ellos están todavía peor que los de Zidane...


2. En Argentina empiezan a hablar claro sobre Messi

La relación entre Leo Messi y la selección argentina sigue dando que hablar. Tras las famosas y polémicas palabras del seleccionador Edgardo Bauzá , que posteriormente aclaró, ahora ha sido el Secretario de las Selecciones Nacionales de la AFAJorge Miadosqui, ha declarado recientemente a ESPN Radio sobre Messi que “yo creo que la Selección lo cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación deAugusto Fernández. También fue a verlo a Messi. Hay un cuidado de todos los jugadores de la Selección. El que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar. Hay que cuidarlo entre todos. Hay que agradecerles a los jugadores que vienen porque lo hacen por la camiseta, por la gloria”.


Respuesta del Infiltrado: Tras el paripé de Messi en septiembre con su selección después de haberse retirado de ella en julio, en Argentina empiezan a darse cuenta de que el jugador piensa más en sí mismo y en el Barcelona que en la albiceleste. En la AFA no sentó bien que el jugador se 'borrara' de un partido el mes pasado por sus problemas de pubalgia y que luego forzara para estar con su club, por lo que tanto el seleccionador Bauzá como el Secretario de Selecciones Nacionales argentinas han lanzado 'dardos' al futbolista y al club catalán. Y es que hasta en el país del futbolista se dan cuenta que su comportamiento no es normal y que sus decisiones prácticamente nunca se toman en favor del combinado argentino.

Messi habla con Bauzá

3. Ter Stegen ya no convence ni en el barcelonismo

Desde que Marc André Ter Stegen llegó al FC Barcelona ha sido objeto tanto de elogios por actuaciones destacadas como de críticas por errores que han costado caro al equipo. Se trata de un portero joven, con una capacidad asombrosa con los pies y que no deja indiferente a nadie, pero la mala fortuna parece que se resiste a abandonarle. Si bien es verdad que el balance general de su etapa en el Barça es más bien notable que no inferior al aprobado, las lesiones y algunos errores han truncado la evolución del guardameta.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo de Ter Stegen no es mala fortuna. Son errores de bulto. El alemán es un buen portero, pero tiene un gran problema: se cree aún mejor de lo que es. Y por eso juega 'sobrado' ya arriesga sin motivos cuando tiene el balón en los pies. Sus fallos no son propios de alguien cuidadoso, sino más bien de un futbolista que adora el riesgo y que quiere lucirse siempre que puede. Uno de los aspectos más valorados en todo cancerbero es la sobriedad, y el teutón no la tiene. Por eso el Barcelona va a vivir siempre en el alambre, ya que prefirió quedarse con el portero menos fiable de los dos que tenía y vendió al chileno Bravo, toda una garantía en el aspecto en el que falla Ter Stegen.


 

4. Sigue la inútil campañita pro-Messi

 

Leo Messi reaparecerá con toda probabilidad el sábado 15 contra el Deportivo después de haberse perdido tres partidos enteros con el Barçamás casi toda la segunda mitad contra el Atlético de Madrid pero su baja no le ha penalizado para seguir siendo el futbolista con los mejores números en el mundo en el año 2016. El argentino ha participado en 70 goles, más que nadie, con un total de 43 tantos anotados por él mismo y 27 asistencias de gol.

 

Respuesta del Infiltrado: Están perdiendo el tiempo. De nada les va a servir seguir sacando números, porque a la hora de la verdad en la última temporada a Messi ni se le vio y Cristiano Ronaldo se proclamó campeón de los dos títulos más importantes: la Champions y la Eurocopa. De hecho, el argentino incluso falló un penalti de la tanda de la final de la Copa América Centenario, por lo que no ha estado a la altura en los momentos clave a diferencia del luso. Es la diferencia entre un curso ganador y uno perdedor. Así que ya pueden irse olvidando del Balón de Oro de 2016.

Luis Suárez en el partido ante el Celta de Vigo

 


5. Critican a Ramos... teniendo a Luis Suárez

Luis Suárez se encuentra a una tarjeta amarilla de la suspensión. El delantero uruguayo del FC Barcelona ya lleva cuatro tarjetas amarillas (tres por protestar) en siete partidos de Liga. La próxima que reciba será la quinta del ciclo por lo que se quedará un partido sin jugar.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona suelen aprovechar la más mínima ocasión para acusar a Sergio Ramos de excederse sobre el terreno de juego. Pero resulta que a día de hoy el sevillano lleva una tarjeta amarilla menos que Luis Suárez, tres del camero por cuatro del uruguayo. Y con el matiz de que el culé es delantero y no debería tener demasiadas razones para hacer faltas. De hecho, sorprendentemente debería llevar alguna que otra tarjeta más como ya denunció Filipe Luis tras el Barcelona-Atlético... Así que con razón Suárez se empieza a ganar ser considerado con uno de los futbolistas más indisciplinados del fútbol español, aunque ya sabemos que en la Ciudad Condal seguirán mirando a otro lado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información