Bilardo: "Cuando uno es un fuera de serie puede entrenar aun sin experiencia"





El director general de la selección de fútbol de Argentina, Carlos Salvador Bilardo, afirma que "cuando uno es un fuera de serie puede entrenar aun sin experiencia", en respuesta a los comentarios que han surgido en torno a la designación de Diego Armando Maradona como seleccionador nacional.

"Siempre cuento una anécdota. En 1984, tras un Alemania-Argentina, me preguntaron si (Franz) Beckenbauer podía ser el seleccionador (alemán). Respondí que sí, que cuando uno es un fuera de serie puede entrenar aun sin experiencia. Los hechos me dieron la razón. Y así será también con Diego", comenta Bilardo en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta Sportiva".

El director general de la "albiceleste" está "contentísimo" de poder volver al fútbol profesional y más junto a su amigo Maradona, con el que triunfó en el Mundial de México de 1986.

"Sólo la selección y Maradona podían convencerme para trabajar aún", apunta Bilardo, quien asegura que en estos días ha visto al astro argentino "radiante", como en sus mejores tiempos, como en la época del Mundial de 1986 y de los campeonatos de liga italianos ganados con el Nápoles.

Bilardo y Maradona están ya trabajando en la nueva época que se abre ahora para la selección argentina de fútbol, un proyecto que, según el director general, no les llevará a pelearse, porque, en el fondo, el astro argentino "es el entrenador".