Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Los supositorios culés de la semana

  • La prensa culé carga contra la 'BBC' en este inicio de temporada
La 'BBC' posa con la 'Undécima' lograda en Milán La 'BBC' posa con la 'Undécima' lograda en Milán
El tridente del ataque merengue no ha empezado el curso en plena forma
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. La 'BBC' está de pretemporada, no en crisis

Los números son fríos, muy frios, pero reflejan la situación real de las cosas. En el Real Madrid pasa lo mismo, Todo el mundo habla del enorme potencial de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) pero los números demuetsran que no hay para tanto. De hecho en los primeros cuatro partidos oficiales disputados por el Real Madrid, el equipo blanco logro cuatro victorias. Desde ese momento, la BBC han jugado 281 minutos juntos en los que cada uno ha uno de ellos ha marcado solo un gol. Otro dato que refleja el mal momento del tridente del Madrid es que han marcado un gol cada 93 minutos.

Respuesta del Infiltrado: En este inicio de temporada el único consuelo que está teniendo el barcelonismo es que su 'MSN' está más en forma que la 'BBC' merengue. Eso es así, aunque las lecturas de las razones pueden ser muy diversas. En Barcelona aseguran que los delanteros merengues están en crisis, pero este es un análisis muy injusto y partidista. Porque lo que no dicen es que ninguno de los tres ha hecho una pretemporada normal y que cada uno todavía no ha jugado más de 8 partidos desde que comenzó el verano. Y eso no es suficiente para ponerse en forma.

Cristiano y Benzema se lamentan en un partido

 


2. Cuando el río suena, agua lleva

No ha tardado mucho el Real Madrid en desenterrar las teorías 'conspiranoides' para tratar de tapar los malos resultados que está cosechando el equipo que dirige Zinedine Zidane. Los primeros medios en recurrir a la famosa teoría del Villarato para echar un capote a Florentino Pérez, presidente madridista, han sido el programa 'El Chiringuito de Jugones' y el portal 'OK Diario'. Ambos medios han recurrido a los penaltis que se han señalado hasta ahora a los tres principales aspirantes al título de Liga, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, para justificar la idea de que el conjunto madridista tiene motivos para estar molesto por los arbitrajes que ha recibido.

 

Respuesta del Infiltrado: Si en Madrid se habla de los arbitrajes será por algo. Las estadísticas están ahí para que las vea y lea todo el mundo. Y estas dicen que el Barcelona y el Atlético ya han disfrutado de más penaltis que el Real Madrid, una tendencia que curiosamente mantiene la línea de la pasada temporada. Así que las quejas son evidentes, pero el madridismo no tiene motivos de avergonzarse de ellas, pues simplemente denuncian una realidad: que sus dos rivales están teniendo más fácil ganar los partidos por las decisiones de los árbitros. Al pan, pan, y al vino, vino...


3. Ellos ya habrían cesado a Zidane

El empate encajado el pasado domingo ante el Eibar ha vuelto a poner en cuestión la capacidad de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid. El técnico francés está repitiendo los mismos errores de los últimos partidos y no consigue dar con la tecla para que su equipo reaccione. Por más que en las ruedas de prensa recurra a la falta de intensidad en los arranques de los partidos para explicar el bache de resultados, gran parte de la responsabilidad hay que atribuírsela directamente al propio Zidane.

 

Respuesta del Infiltrado: Parece que en las redacciones de los diarios deportivos de Barcelona no ha llegado la clasificación de la Liga. Esa en la que pone que el Real Madrid es colíder con el Atlético y el Barça está a 2 puntos. Y es que, por lo que parece, si por ellos fuera el entrenador merengue ya estaría de 'patitas' en la calle. Aunque lo entendemos, ya que es un técnico que ha devuelto la ilusión al madridismo y que en solo 9 meses ha ganados dos títulos europeos y ha hecho al equipo sumar más puntos en Liga que Simeone o Luis Enrique en los mismos partidos. Por eso los consejos de los enemigos mejor ni escucharlos, ya que lo último que quieren es el mal del equipo blanco.

Keylor Navas en un partido de esta temporada

 


 

4. Florentino quiere echar a Keylor... renovándole

La directiva del Real Madrid no ha tardado en perder la fe en el portero costarricense Keylor Navas. Pese a que el meta tuvo un papel protagonista en la conquista de la 'úndécima' y apenas suma un par de partidos en el once titular por culpa de la operación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo a la que se sometió el pasado mes de junio, su discreto rendimiento desde que reapareció en el partido ante el Borussia Dortmund ha despertado muchas dudas en la zona noble del Santiago Bernabeu.


Respuesta del Infiltrado
: Resulta muy gracioso ver cómo en Barcelona cogen una información del 'Chiringuito', la retocan un poquito a su gusto - o más bien la manipulan - y la utilizan para atacar a Keylor Navas ahora que ha empezado la temporada con algunas dudas. Porque cabe preguntarse la razón por la que usan esta noticia y, en cambio, no mencionan la de la 'COPE' según la cual el Real Madrid y el portero ya tienen un principio de acuerdo para su renovación. O lo mismo es que no les interesa decirlo, ya que no cabe en ninguna cabeza que el club vaya a ampliar el contrato del tico si realmente quiere echarle como se asegura en la prensa antimadridista...



5. Cristiano, libre de opinar desde el respeto

La actitud recriminatoria que tuvo Cristiano Ronaldo el domingo, desaprobando los silbidos que le dirigía la grada por su floja actuación ante el Eibar (1-1) - “¡Qué poca calma!”- no es la primera vez que se da. Desde que llegó al Real Madrid en junio de 2009 este tipo de hechos se han ido repitiendo periódicamente. El delantero luso nunca ha aceptado las críticas de su afición y cuando éstas se han producido, él las ha recriminando con gestos claros de desaprobación y en algunas ocasiones acompañados también de palabras. Recordemos aquí los más destacables, que como podrá comprobarse muchas veces no van relacionados con los resultados..

 

Respuesta del Infiltrado: Que Cristiano piense que el Bernabéu tuvo poca calma el domingo ante el Eibar no debe molestar a ningún madridista. Es una opinión respetuosa y, a su vez, respetable. En los más de 7 años que lleva en España el jugador ha tenido tiempo de sobra para conocer a la afición merengue, la cual por cierto le adora pero también le exige conforme a lo que puede dar. Así que la única lectura que se puede hacer de ellas es que el luso está 'picado' y tiene ganas de demostrarle a su afición que se equivoca al impacientarse tan pronto. De hecho, no sería la primera vez que el 'crack' responde con partidazos al alto nivel de exigencia e incluso a los pitos de su gente...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información