Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Cristiano vuelve a liderar a su país tras la lesión

  • La campeona de Europa busca sumar su primera victoria en la clasificación para el mundial
Cristiano celebra una de las victorias de Portugal Cristiano celebra una de las victorias de Portugal
Cristiano con Portugal
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

La selección lusa buscará en casa sus primeros puntos en el grupo B de cara al mundial de Rusia 2018 y lo hará con la solidez de Pepe en defensa y con la vuelta de su gran capitán y estandarte, Cristiano Ronaldo.

Desde las 20:45, Portugal se mide en Aveiro a una selección de Andorra que a priori es muy inferior a la reciente campeona de Europa. Serán los primeros puntos para una de las dos selecciones, pues ambas vienen de perder en su primer partido de clasificación para el mundial, Portugal cayó 2-0 ante Suiza y Andorra perdió 0-1 frente a Letonia.

Los partidos entre Portugal y Andorra han sido siempre muy favorables para el país vecino, con tres enfrentamientos entre ambos, cuatro con el de mañana, y saldándose con tres victorias para los portuguéses, la última el uno de septiembre de 2001 por 1-7. Por lo tanto se espera un partido con goles, Portugal necesita recuperar confianza y escalar puestos en un grupo donde es favorito para pasar como primera y así tener billete directo a Rusia.

La buena noticia para los lusos, no tanto para los andorranos, será la vuelta de Cristiano Ronaldo con su selección tras la final de la pasada Eurocopa, donde tuvo que retirarse a los pocos minutos por lesión, será el regreso del capitán portugués, el líder del barco. Y junto a él, el otro madridista, Pepe, que volvió a disputar minutos con el Real Madrid ante el Eibar, está recuperado de sus molestias y estará en el centro de la defensa para dar consistencia y liderazgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información