Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Pena máxima para castigar a una gran España

  • España ha dado un recital en Turín pero un penalti de Sergio Ramos ha provocado un 1-1 ante Italia
Sergio Ramos, España Sergio Ramos, España
Italia 1 - 1 España FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

España solo ha podido sacar un empate, 1-1, de Turín a pesar de haber dado un baño a Italia en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Partido de fallos
España ha dado un auténtico recital en Turín dando un baño de juego monumental a Italia, sobre todo en una primera parte en la que los locales ni siquiera fueron capaces de ver de cerca a De Gea. Un fallo incomprensible de Buffon pareció decantar el encuentro, pero un penalti cometido por Sergio Ramos propició el empate en los minutos finales.

Baño tremendo
En los primeros 45 minutos España dominó el juego de principio a fin y solo el muro defensivo de Italia evitó el tanto que culminase el control español. Ese gol llegó en el minuto 55, aunque de forma más que sorprendente. Y es que Buffon fue a despejar un balón hacia el que corría Vitolo y le dio una patada al aire, lo que dejó solo al del Sevilla para hacer el 0-1.

Penalti decisivo
El problema es que en una jugada polémica en el minuto 81 el árbitro pitó penalti de Sergio Ramos sobre Pellé y De Rossi no falló desde los once metros. En un principio el colegiado no pitó nada, pero su asistente le llamó para que señalara la pena máxima. Esta situación hizo crecerse a los locales, que incluso vieron cómo se les anulaba el 2-1 por fuera de juego de Inmobile.

El partido de los madridistas
El resultado ya no se movió y con el 1-1 se llegó al final del partido. Sergio Ramos y Carvajal fueron titulares y jugaron los noventa minutos. Nacho y Morata entraron desde el banquillo y disputaron 68 y 25 minutos respectivamente. Isco y Lucas Vázquez se quedaron sin saltar al campo.

Cómo están las cosas
El empate deja a España e Italia también empatadas en la segunda posición del grupo con cuatro puntos, a dos de Albania, que tras ganar a Liechtenstein es primera con seis puntos. España visitará el domingo (20.45) precisamente a los líderes en un encuentro que puede ser decisivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información