Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

Nuevo palo judicial para el FC Barcelona

  • Neymar, su padre, Sandro Rosell, el Barcelona y el Santos, a un paso de ser imputados por el fraude en el traspaso del futbolista brasileño.
Neymar y Bartomeu en rueda de prensa Neymar y Bartomeu en rueda de prensa
Neymar y Bartomeu
Defensa Central Defensa Central

La Fiscalía reclama el procesamiento de Neymar Jr., su padre, el ex presidente azulgrana Sandro Rosell, el FC Barcelona y el Santos por fraude en el traspaso del jugador brasileño al club catalán, en el que tomaron el pelo al fondo de inversión DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador. 

El Juez de la Mata ordenó en su momento cerrar el caso por el supuesto fraude a DIS por parte de todas las partes involucradas en el traspaso del futbolista. Sin embargo, la Sala de lo Penal obligó a reabrir el caso y a procesar a los posibles actores del delito.

Así, el juez pidió a los acusados que presenten sus escritos de acusación para la realización de un nuevo juicio oral, al que tendrán que asistir todos los imputados: Neymar Jr., Neymar Sr., Sandro Rosell, probablemente Bartomeu como representante del FC Barcelona y el ex presidente del Santos Odilio Rodríguez.

La Fiscalía considera que todos ellos incurrieron en delitos de corrupción en la negociación del traspaso de Neymar y de estafa contra el fondo de inversión DIS. Desde Barcelona siempre se garantizó que el precio del fichaje del brasileño había sido de 57 millones, aunque entre unas cosas y otras esa cifra fue subiendo hasta superar ampliamente los 150 millones.

DIS considera que se le debe una importante cantidad de dinero y por eso reclamó ante la justicia la investigación a fondo de este asunto. Ahora, todos los responsables del presunto delito serán procesados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información