Esta vez, Bale no fue suficiente para Gales

Gales 1-Georgia 1


Bale, gol, Gales, Georgia

Bale celebra un gol ante Georgia




Bale jugó ante Georgia consumiendo un día más en la oficina. La primera parte realizada por el jugador madridista ejemplificó a la perfección la importancia del jugador madridista para su selección. El ‘11’ estuvo en todos los sitios: dirigió, creó, corrió por la banda, puso centros, sacó de banda y, por supuesto, marcó el único tanto del primer acto.

A los 5 minutos no llegó a un centro de King en ‘boca’ de gol pero solamente cuatro minutos más tarde anotó de cabeza a la salida de un córner con la testa. El madridista se adelantó a la defensa y cabeceó de manera inapelable a la red. Bale estaba omnipresente y era el mejor de un equipo galés que dominaba a Georgia con facilidad.

El gol relajó los ánimos locales, los visitantes aglutinaron más posesión y Ananidze pudo empatar de falta directa pero el esférico se estrelló en el larguero. La primera parte languideció con pocas ocasiones y con una Gales que parecía casi conformarse con el gol marcado por Bale…

De Bale a Okriashvili, el '10' georgiano la lió en Cardiff

La imprevisibilidad del fútbol hace que un desconocido como  Okriashvili cambie el curso de los acontecimientos y se convierta en el protagonista del encuentro. Gales pegó un bajón físico alarmante en la segunda parte que Georgia aprovechó no solo para contragolpear sino incluso para ‘humillar’ en ocasiones a los galeses. Bale no daba abasto en la construcción y cada pérdida británica era aprovechada por los georgianos para crear peligro.


Okriashvili empataba a los 11’ de la reanudación y en los últimos 20 minutos, los visitantes coleccionaron ocasiones por un tubo. Qazaishvili, Mchedlidze y Ananidze las tuvieron de todos los colores para poner el 1-2.

No fueron capaces y a base de arreones, de pelotas colgadas y con más corazón que fútbol-sin Allen y Ramsey, Gales no tiene creación en el medio-, Robson-Kanu pudo hacer el 2-1. Empate final que trastoca los planes de Gales en la fase de clasificación. Esta vez, la omnipresencia de Bale no fue suficiente para ganar…