Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

La 'Caverna' siempre le encuentra justificación a sus jugadores

  • Desde Messi a Neymar, pasando por Mascherano, en el club parece que nadie se equivoca
Messi y Neymar celebran un gol con el Barcelona Messi y Neymar celebran un gol con el Barcelona
En el Barcelona son incapaces de reconocer los errores de los suyos
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Aleix, el problema que no cesa

El problema es de aúpa. Sergi Roberto no tiene hoy sustituto en el equipo. Aleix Vidal, llamado a ser titular por delante del canterano, no entra en los planes de Lucho y la recuperación parece irreversible. El técnico sostiene que no entrena al nivel del resto de sus compañeros y por eso le ha dejado fuera en las seis últimas convocatorias.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique se ha creado un problema él solito. Porque una cosa es no contar con Vidal como titular y otra tenerle prácticamente marginado al jugador. Así que ahora el lateral está totalmente 'quemado' y su relación con el técnico está totalmente rota, por lo que va a ser muy complicado que vuelva a ser útil para el club a pesar de que estos días le van a necesitar por la lesión de Sergi Roberto. Es lo que pasa cuando el entrenador no tiene mano diestra y se pasa con sus castigos, que al final acaba 'escupiendo' hacia arriba...


2. Neymar, el héroe que ama los colores azulgranas

Este pasado verano la lucha por Neymar todavía fue más feroz. Pese a que el crack tiene fijada una cláusula de rescisión de 190 millones, cuatro equipos estaban dispuestos a pagarla: Madrid, PSG, United y City. Y no sólo eso. Cada uno de los cuatro equipos, para intentar convencer al crack y a su padre, le ofrecía un bonus más que generoso: 40 millones. Esa fue la propuesta del Madrid, que utilizó como intermediario a Nelio Lucas, de la empresa Doyen Sports, después de que en 2013 se lo encargara al agente Wagner Ribeiro.


Respuesta del Infiltrado: Ahora que Neymar ha renovado con el Barcelona se lleva alabar al futbolista y destacar su sentimiento culé. Pero de lo que no dicen nada es de los meses que se pasaron el delantero y su padre reuníendose con otros clubes y contando los billetes que les ponían sobre la mesa. Durante un tiempo no estuvo nada claro que el brasileño fuera a continuar, aunque al final el poderío deportivo del conjunto azulgrana fue la clave para que siguiera. Y es que, no nos engañemos, ni el PSG ni el United ni el City están a la altura del Barça. De sus pretendientes solo lo estaba el Madrid y la realidad es que el club blanco nunca quiso apostar fuerte por su fichaje...

Aleix Vidal habla con Luis Enrique

3. ¿Que Messi pasa de correr? Pues se inventan algo para aplaudirle

Así es como lo explica el propio Guardiola: "Fíjate en Messi, parece que esté paseando... percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja... se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante". A tenor de las palabras de Guardiola su descripción de Messi es como la del depredador que, agazapado, espera la distracción de su presa. Por eso camina, como si no estuviera, pero lo tiene todo previsto en su cabeza.

 

Respuesta del Infiltrado: Guardiola ha comentado en un libro que Messi parece que se pasea en algunos partidos. ¿Y la prensa culé qué hace? Pues utilizar este comentario para justificar la pasividad del argentino y aplaudirle. Ahora resulta que como es un genio del fútbol hay que aceptar que no trabaje como sus compañeros ni se desgaste sobre el terreno de juego. Messi no corre porque no le da la gana y es un 'depredador'. ¡Increíble! Otra para sumar a la larga lista de mimos que recibe el '10' por parte de una prensa que le consiente todo y que, para colmo, no inculca la cultura del esfuerzo en los niños. Simplemente lamentable...


 

4. Mascherano, otro intocable que nunca se equivoca

A Mascherano le faltan minutos. La presencia del central en el Barça se ha visto reducida en comparación con los años anteriores. Hace un año era de casi un 91%, mientras que en lo que llevamos de temporada 2016-2017, su participación ha pasado a ser del 62%. El sistema de rotaciones impuesto por Luis Enrique le ha dejado sin esa cuota permanente de minutos de otras temporadas.

 

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo son demasiado condescendientes con sus jugadores. Si uno de ellos se equivoca de forma obscena hay que decirlo sin tapujos. Pero no, ellos buscan justificaciones hasta debajo de las piernas. Mascherano la lio hace unos días al regalarle el empate a Perú en un partido con la selección argentina. Y el único análisis que hicieron de ello en la prensa culé es que "le faltan minutos". Pues nada, será por eso que ahora se le permite hacerle asistencias de gol a sus rivales. Aunque sospechamos que esta permisividad excesiva se debe a que jugaba con Argentina y no con el Barcelona...

Mascherano se lamenta tras su error con Argentina

 


5. Ahora solo cuentan el once inicial

El Barcelona sigue siendo el equipo que manda en la selección española. El equipo de Julen Lopetegui juega el domingo en Albania y en la alineación que ha ofrecido el seleccionador incluye a tres jugadores del Barcelona como es el caso de Piqué, Busquets e Iniesta. El Barça es el equipo más representado porque luego está uno del Sevilla (Vitolo), uno del City (Silva), uno del Chelsea (Costa), uno del Atlético (Koke), uno del Bayern (Thiago), uno del Arsenal (Monreal), uno del Madrid (Ramos) y uno del United (De Gea).

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo duele que la 'Roja' ya no esté monopolizada por jugadores culés. Hasta seis madridistas han acudido a la última convocatoria de Lopetegui, uno más que jugadores del conjunto catalán. Así que en la prensa local han tenido que buscar la forma de conservar ese 'dominio' en la selección y han pasado a valorar sólo los onces del nuevo seleccionador. Solo así les salen las cuentas, aunque en el fondo lo importante es la cantidad de futbolistas que hay de cada club, pues es un magnífico baremo para medir el estado de los mismos en sus equipos y su influencia en el combinado posterior.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información