Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

El barcelonismo teme a los 'elefantes' madridistas

  • La 'Caverna' ataca la política de renovaciones del Real Madrid
Modric posa con Florentino tras renovar su contrato Modric posa con Florentino tras renovar su contrato
La prensa culé compara al Real Madrid con el 'viejo' Milan FOTO: Realmadrid.com
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés.Hoy martes continuamos con la segunda entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. Son realmente ridículos...

2. Asegurarse renovaciones no significa apostar por un equipo veterano a largo plazo

De la actual plantilla de 24 jugadores, tres tienen contrato hasta el 2022, cuatro hasta el 2021 y trece hasta el 2020. Solo siete están por debajo, pero casi todos están en la agenda para que firmen una ampliación hasta el 2020 como mínimo. Cristiano (termina en 2018), Bale (2019), Isco (2018), Pepe (2017) e incluso Benzema (2019), sólo Yáñez (2018) y Coentrao (2019) no tienen cita. Con estos datos, si Florentino mantiene a todos hasta el 2020 como mínimo, nos encontramos con que el actual once titular de Zidane sería como aquel famoso Milan de Berlusconi plagado de jugadores en la cuesta debajo de sus carreras y que fue definido como un cementerio de elefantes.

Respuesta del Infiltrado: Que el Real Madrid está apostando por renovar a toda su 'columna vertebral' no significa que el club esté apostando por ser un "cementerio de elefantes" dentro de cuatro o cinco años. La continuidad de cada jugador vendrá marcada por su rendimiento, pero no dependerá de que finalice contrato y decida marcharse de forma unilateral.

Como hace cada verano, la dirección deportiva planificará la nueva plantilla en función del estado de forma de sus jugadores y de las necesidades existentes, por lo que esa situación de encontrarse en 2020 con un once inicial plagado de treintañeros es solo una hipótesis descabellada y con altas dosis de antimadridismo. Y es que, no cabe ninguna duda de que en la culerada más de uno siente envidia al ver cómo el Real Madrid está asegurándose la continuidad por mucho tiempo de los jugadores que han llevado al club blanco a ganar dos Champions en solo tres años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información