Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rubin Kazan gana su primer campeonato ruso

  • El equipo de Kurbán Berdíev confirma su sorprendente campaña estrenando su palmarés. Milosevic, Rebrov o Semak, hombres clave en el éxito.
José David López José David López
La sorpresa se ha concretado. El Rubín de Kazán ha ganado por primera vez en su historia el campeonato de la liga rusa 2008. Tras la derrota este sábado de su principal perseguidor, el CSKA de Moscú, el Rubín dependía de sí mismo para proclamarase campeón liguero. Cumplió el guión venciendo al Saturn (1-2) y sumó tras 60 puntos, diez más que el segundo y suficiente renta para celebrar el campeonato a tres jornadas de su final.

Con este título, pasa a ser el tercer equipo no moscovita que consigue el título. El Alania de Vladikavkaz en 1995 (aunque perdiendo en el desempate ante el Spartak de Moscú) y el Zenit de San Petersburgo en 2007, ya habían roto esa dinámica.

El Rubín ha sorprendido a todos esta campaña. Sus metas no eran tan optimistas pero un buen arranque de temporada fue su mejor aliado para seguir creciendo. En su plantilla han destacado el ecuatoriano novoa, el turco Kabze o el internacional ruso Semak, capitán. Sin embargo, los goles de dos míticos como Rebrov y el ex zaragocista Milosevic, también contribuyeron.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información