Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 octubre 2016

El pastizal que se llevó el agente de Pogba por llevarle al United

  • Mino Raiola se embolsó 27 millones de euros en el traspaso del francés al Manchester.
El agente de Pogba Mino Raiola El agente de Pogba Mino Raiola
Mino Raiola, agente de Paul Pogba
Defensa Central Defensa Central

El multimillonario traspaso del pasado verano de Paul Pogba al Manchester United no sólo ha hecho muy rico al jugador francés. Su agente, Mino Raiola también se ha llevado una cuantiosísima suma de dinero por la venta del jugador de la Juventus al club de Old Trafford, 27 millones euros concretamente.

Hasta ahora el traspaso de Pogba al Manchester United es el traspaso más caro de la historia del fútbol, el club inglés pagó 105 millones de euros a la Juventus para llevarse al centrocampista francés. Pogba volvía así a la que fue su casa y desde la que salió al club italiano por un precio cercano al millón y medio de euros. El Real Madrid llegó a interesarse por el jugador, pero cuando vio la comisión que pedía Raiola salió corriendo. Y no es para menos. 

En este baile de cifras y millones, Pogba y la Juventus no son los únicos grandes beneficiados económicamente con este traspaso. El agente del jugador, Mino Raiola también ha sacado su particular "tajada". Según el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, "Raiola recibió una comisión de 27 millones de euros por la mediación de la operación".

El propio Marotta explicó abiertamente los números de la astronómica operación: "Nuestro precio de venta fue de 105 millones, más 5 millones en bonus si Pogba renueva con el United o es vendido por más de 50 millones. Después de los impuestos, el beneficio total por Pogba fueron 72 millones". Además, señaló que a pesar de desprenderse del futbolista "no queríamos venderlo, queríamos que echara raíces en Turín, pero decidió volver a Inglaterra a toda costa".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información