Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

El Barcelona saca a relucir su lado más 'camorrista'

  • Luis Enrique o Neymar han protagonizado momentos bastante lamentables
El encontronazo de Neymar con Vezo El encontronazo de Neymar con Vezo
Neymar casi llega a las manos con Rubén Vezo
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. Luis Enrique, otro que desafía a los aficionados

El aficionado, si se le puede nombrar de alguna manera, en cuestión, refugiado en el anonimato, ha gritado "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!". El entrenador se ha girado para ver de donde venían los gritos, pero, tal y como mostraban las cámaras de 'ASTV', no lo ha podido localizar, pese a que el seguidor ha repetiro "¿tu padre es Amunike!". Luis Enrique, sin apenas inmutarse, ha continuado en dirección a la puerta del aeropuerto para coger el vuelo a Manchester, mientras que el aficionado se quedaba a gusto con su heroicidad.

Respuesta del Infiltrado: ¿Por qué extrañarnos de que los jugadores culés se encararan con la afición de Mestalla si tienen a un entrenador como Luis Enrique? El asturiano no es precisamente un ejemplo de paciencia y educación y esta semana lo ha vuelto a demostrar. Un seguidor recurrió a la típica broma que se le lleva gritándole durante muchos años - no es un insulto, sino una falta de respeto - y el técnico se giró para buscarle de forma desafiante, muy al estilo de sus jugadores. Será cosa del 'seny' culé...


2. Neymar, el futbolista que no madura

Neymar y Rubén Vezo, el defensa del Granada, se han enganchado en una agria discusión en el túnel de vestuarios una vez concluido el partido. Así lo ha explicado el periodista Josep Soldado y ha confirmado en zona mixta Sergi Samper. Neymar y Vezo se tenían ganas dado que ya habían tenido un ‘pique’ durante el partido y han proseguido con la discusión en el túnel de vestuarios. Testigos presenciales han confirmado el encontronazo y que compañeros de uno y otro han tenido que separarles. Eso sí, esos testigos le han restado trascendencia al incidente.


Respuesta del Infiltrado: Pasarán los años y Neymar nunca madurará. El brasileño lleva la polémica y la agresividad en los genes. El barcelonismo no para de decir - en ocasiones con razón - que el '11' es cosido a patadas en los partidos, pero lo que no reconocen es que el propio futbolista es el que busca gresca en casi todos los partidos. De hecho el pasado sábado estuvo a punto de llegar a las manos con Rubén Vezo tras haber jugado de forma lamentable en todo el encuentro. ¿De verdad estos son los valores que mostrar dar el que presume ser uno de los mejores futbolistas del mundo?

La protesta del Camp Nou contra Tebas

3. El Barcelona está contra LaLiga, la UEFA y la FIFA

A mediados de semana, Seguiment FCB hizo un llamamiento al resto de la afición azulgrana para mostrar su rechazo a Javier Tebas en el minuto 12 del Barça-Granada. Y el minuto 12 del encuentro ha sido un clamor contra el presidente de la Liga. Ha habido pañolada, pitada previa y en el Gol Nord se ha hecho un mini mosaico formado por cartulinas rojas, que simbolizaban la expulsión de Tebas del Camp Nou que reclaman alguno de los grupos que forman parte de la Grada d’Animació.

 

Respuesta del Infiltrado: No sabemos cómo se las arregla el barcelonismo, pero en los últimos tres años ha mostrado su enfado contra LaLiga, la UEFA y la FIFA. El último en sufrir las iras de la afición culé ha sido el presidente de la competición española, Javier Tebas, pero con anterioridad la culerada protestó en el Camp Nou contra la UEFA por las sanciones por lucir esteladas y contra la FIFA por la sanción que impuso al club. Vamos, que siguen yendo de víctimas y pretenden hacernos creer que el mundo está contra ellos. Pero... ¿no será que el problema es realmente suyo y no de los demás?


 

4. Catar, el eterno 'grano' de la directiva culé

El patrocinio de Catar al FC Barcelona, que se ha prorrogado por un año más, está en peligro después de ver cómo se ha desarrollado la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, en la que numerosos socios, incluso algunos de los que han votado a favor de la gestión de la directiva de Josep Maria Bartomeu, se han mostrado contrarios a su continuidad.

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo presume de haber tenido el pasado sábado una Asamblea de socios muy cómoda y de haber presentado unas maravillosas cuentas. Pero el club no puede ocultar que tiene un gran problema con su principal patrocinador. El pasado verano ya intentó cambiarlo por uno mejor, pero no recibió las propuestas que esperaba y no le quedó más remedio que renovarlo. Así que ahora un importante sector de la masa social culé está en contra de seguir luciendo una publicidad problemática y que no tiene precisamente buena fama.

Messi empuja al árbitro Undiano Mallenco

 


5. Más victimismo barato

El problema ha de ser que molesta que el Barça represente, en exceso pensarán muchos, al pueblo catalán. O que tenga el mejor equipo del mundo. O que siga dominando el panorama futbolístico. O que no se vea el final a su dominio (y no hablo solo de títulos, hablo del imperio del buen juego, liderado por el mejor futbolista del planeta). O que se le quiera tanto fuera de España. Si yo, que soy muy despistado, viese que muchas de las pifias que ha cometido el Barça hubiesen sido tratadas (o maltratadas) con la misma enjundia por UEFA, FIFA, Federación, Gobierno, Hacienda, fiscales, jueces… todavía me lo creería. Pero veo que solo al Barça le caen encima las Diez Plagas de Egipto.

Respuesta del Infiltrado: Pobre Barcelona, lo que sufre. Todo el mundo está contra él. Desde la Liga a la FIFA, pasando por Hacienda, el Gobierno y los fondos de inversión brasileños. Todos quieren hundirle en la miseria y que deje de ser "el mejor equipo del mundo" - según ellos -. Porque en el Camp Nou no hacen nada mal, son guapos y perfectos. El problema es del resto del planeta, no suyo. Ellos solo son unos mártires que soportan estoicamente las 'Diez Plagas de Egipto' por ser catalanes y jugar bien al fútbol. ¡Si es que hasta habría que reformar la Constitución para que los culés puedan hacer lo que quieran, cuando quieran, como quieran y donde quieran!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información