Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

La prensa culé no suelta su argumento más rancio contra el Madrid

  • Las Copas de Europa 'en blanco y negro' están constatemente en su boca
Sergio Ramos saluda a Gento y Kopa Sergio Ramos saluda a Gento y Kopa
La Caverna intenta negar los logros del Madrid en el s.XXI
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. El blanco y negro como excusa para todo

 

El Madrid está siempre en el otro vértice del triángulo. Va líder en la Liga y seguirá adelante en la Champions. Pero no es el equipo indiscutible del siglo XXI sino el más grande de la era analógica, en blanco y negro, con la leyenda de Bernabéu que borra el actual control de Florentino Pérez. Tiempo habrá para dirimir los atávicos contenciosos en el campo y en los palcos.


Respuesta del Infiltrado
: Desde que el Real Madrid es el Real Madrid - el mejor club del mundo - y el Barcelona es un club segundón, la afición culé ha buscado excusas para intentar justificar esta superioridad merengue a lo largo de la historia. Y uno de sus argumentos más manidos es el del "blanco y negro". Los barcelonistas más joven razonan que lo que pasó en los años 50 y 60 tiene menor validez que lo que ocurre ahora por haber sucedido hace muchos años y haber sido en "blanco y negro".

Pero resulta que desde 1992, año de la primera Champions culés, blanco y azulgranas han ganado las mismas Copas de Europa - cinco y cinco -. Y si nos fijamos en el s.XXI tenemos más de lo mismo, ya que ambos conjuntos han levantado cuatro Champions Leagues. Así que se puede decir que el Real Madrid fue el mejor club del s.XX y sigue siendo el mejor del s.XXI, con el matiz de que en este siglo el Barcelona sí está a su altura. Por eso el balance histórico de ambos equipos es claramente favorable a los blancos, aunque en Barcelona nunca serán capaces de reconocer que en este asunto el color no importa, sino lo que tienen uno y otro en sus vitrinas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información