Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

Las ocho renovaciones que Messi necesita para 'amar' al Barcelona

  • El club ya prepara la nueva ampliación de contrato del argentino
Messi tras firmar su última renovación con el Barcelona Messi tras firmar su última renovación con el Barcelona
Messi sale casi a renovación cada año y medio con el Barcelona
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. El domingo dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. A un mes del 'Clásico' salen con datos que no valen para nada

A un mes del clásico FC Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander, las delanteras de ambos equipos pasan por momentos dispares. La del equipo de Luis Enrique suma 31 goles y la de Zinedine Zidane, 18. De todas formas, mientras el FC Barcelona ha doblado la rodilla en tres partidos oficiales, el Real Madrid sigue manteniendo el cartel de invicto.

Respuesta del Infiltrado: Pues sí, ellos mismos lo dicen: la 'MSN' culé lleva más goles que la 'BBC' madridista, pero en el fondo no les está sirviendo de nada. Porque mientras el Madrid es líder ellos está de perseguidores. Lo que de verdad importa son los puntos y en eso el conjunto merengue está siendo superior hasta el momento, por lo que esta noticia parece más un patético intento de animar a las huestes culés que de dar argumentos de peso para defender que el Barcelona ganará el 'Clásico' de dentro de un mes. Aunque tampoco debe sorprendernos, ya que la guerra 'psicológica' entre ambos clubes ya empezó hace unos días y cualquier cosa puede valer para intentar amilanar al rival.


2. Messi necesita ocho renovaciones para 'amar' al Barcelona

La irrupción de Leo Messi en el Barça fue espectacular. Su impacto en el primer equipo del Barça fue tan fuerte que pronto sus primeros contratos quedaron desfasados en una línea que ha seguido a lo largo de su carrera hasta el punto de haber rubricado ya siete renovaciones. La próxima será la octava y podría significar la ocasión de culminar su carrera en el mismo club en el que se inició de manera profesional.


Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona no dejan de decir que Messi es un jugador que siente los colores y que le debe mucho al club. Pero la realidad es cruel con ellos, porque el argentino ya ha renovado ¡7 veces! y pretende hacerlo una octava vez, no vaya a ser que en 2018 decida irse con la carta de libertad bajo el brazo por terminar su contrato. Y para ello no duden que intentará sacarle el máximo dinero posible al equipo de su alma, porque su cariño es fácilmente comprable. Porque, ¿acaso alguien que está feliz en un club se dedica a renovar su contrato una vez cada, más o menos, año y medio?

Messi y Agüero en el partido de Champions

3. Messi provoca y se burla y acaba siendo la víctima

Los dos argentinos charlaban de sus cosas cuando a su lado pasaron un grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico del Manchester City, entre los que estaba Mikel Arteta, celebrando eufóricamente la victoria, según informó ‘El Partidazo de Cope’. En ese momento, Messi le hizo un comentario en tono jocoso a Agüero: “¿Pero qué, ganásteis la Champions?”. Arteta le escuchó y entró al trapo: “¡Cállate, tontorrón, y vete a tu vestuario!”. Messi no se tomó bien esta respuesta del español y le reprendió por ello: “¡Eres un bobo! No te vayas, ven y da la cara”. Este medio asegura que, pese a las palabras intercambiadas, ninguno de los dos perdió los papeles.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi se cree que como ha ganado varias Champions League puede decirle a los demás cómo pueden y deben celebrar sus victorias y éxitos. El argentino le hizo un comentario fuera de lugar a su amigo Agüero que molestó a Arteta, quien acabó cayendo en su provocación y encarándose con él. Pero suele pasar en estos casos la 'Caverna' culé ya se ha encargado de arropar a su delantero y de denostar al ayudante de Guardiola. Pensando lo ocurrido friamente lo cierto es que Arteta no tenía ninguna razón para discutir con Messi porque su equipo venía de ganar el partido, así que no cabe ninguna duda que fue el barcelonista el que con su actitud prepotente y soberbia precipitó los acontecimientos que luego se produjeron.

 

4. Los lloros culés llegan hasta el calendario de la Liga

Jugar en Champions y poco después en Liga supone un desgaste y un esfuerzo especial para los equipos, y las seis jornadas de competición europea van acompañadas de un partido más que asequible para el Real Madrid, y la gran mayoría de ellos en casa. Salvo la visita al Espanyol después de la primera jornada de Champions, el resto de encuentros tras partido europeo han sido en el Santiago Bernabéu y contra equipos asequibles para los de Zidane. Eibar, Athletic, Leganés, Sporting y Deportivo son los que han pasado o pasarán por el feudo blanco en jornada post-Champions. Si a ello le sumamos que la salida a Cornellà-El Prat no sería de las más complicadas para el Madrid, el calendario en este apartado ha sido más que generoso.

 

Respuesta del Infiltrado: En cada sorteo de la Champions League el barcelonismo ya tiene preparados sus artículos sobre las supuestas 'bolas calientes' para favorecer al club blanco. Pero ahora, no satisfechos con esa sarta de tonterías, también han pasado a quejarse por el calendario que tiene el Madrid tras jugar en Europa. Su argumento es que los blancos suelen tener partidos más fáciles en Liga tras jugar la Champions mientras su Barça se debe medir a potentes rivales. Veremos si son capaces de mantener este argumento en abril y mayo cuando unos y otros se jueguen la vida en las dos competiciones, aunque de momento les vale ir diciendo esto para justificar que el Madrid domina la clasificación con 'puño de hierro'.

Messi empuja al árbitro Undiano Mallenco

 


5. El Barcelona también intentó timar al Sevilla

Monchi descubrió como fueron las negociaciones y la razón por la que Gameiro, que interesaba al Barcelona, no acabó en Barcelona. "Fue un interés que duró el tiempo que duró la propuesta y dije que no. Si tú quieres comprarme esta chaqueta, que vale 60 euros, y me ofreces cinco, pues digo que no. No llegaba ni al mínimo necesario. Fue lo que me transmitió el agente. Yo no hablé en ningún momento con el Barça. Ni con Robert ni con Raül Sanllehí”, desveló Monchi, director deportivo del Sevilla, rival del FC Barcelona en la próxima jornada de la Liga Santander 2016 / 2017.

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona debe tener cuidado, porque como siga con esta actitud nadie va a querer negociar por ellos. Los culés se creen que por ser un gran club tienen derecho a imponer ellos el precio que les viene en real gana y pagar mucho menos del valor real en el que está tasado un jugador. Ya lo hicieron en su momento al negociar con el Celta de Vigo con Nolito y el verano pasado también repitieron este comportamiento con el Sevilla para hablar de Gameiro. Así lo ha confirmado Monchi, quien ha desvelado que deslizaron una propuesta realmente ridícula por el delantero francés. Aunque lo que no ha explicado es cómo sigue hablándole a la directiva barcelonista después de este vergonzoso comportamiento...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información