Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

La culerada hurga en el sueldo de Cristiano, pero calla con la 'MSN'

  • En Barcelona critican el dineral que va a percibir el luso en el club blanco
Cristiano con Florentino y su madre en su renovación Cristiano con Florentino y su madre en su renovación
Cristiano firmó esta semana su renovación con el Real Madrid
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este miércoles continuamos la semana con la tercera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

3. Los millones los cuentan en Madrid, no en Barcelona

Nadie se atrevió a dar cifras exactas del nuevo contrato, pero el Correio Manha, rotativo muy cercano al entorno del luso, revela la espectacular cifra. Cristiano percibirá 23,6 millones de euros netos por temporada, por lo que si cumple todo su contrato hasta el 2021 ingresaría 118 millones libres de impuestos.

El rotativo portugués da algún detalle más, ya que Cristiano ha cedido parte de sus derechos de imagen al Real Madrid, pero conserva también un porcentaje importante que podría estar alrededor del cincuenta por ciento. Y es que el portugués tiene muchísimos ingresos publicitarios al ser la imagen de diferentes productos. Incluso, Cristiano tiene una línea de ropa propia que le genera ingentes beneficios. El club blanco ha hecho un esfuerzo importantísimo, ya que el coste del contrato de Cristiano superará los 50 millones de euros anuales al prespuesto de la entidad, una vez pagados los impuestos. Hay muchos equipos en Primera que tienen un presupuesto menor.

Respuesta del Infiltrado: Que el Real Madrid va a pagar una auténtica millonada para mantener a Cristiano Ronaldo en el club es indudable. El luso ya rondaba los 20 millones netos después de renovar con el club hace tres años, por lo que ahora va a incrementar ligeramente esa cantidad para acercarse a los 24 'kilos' por campaña según ha desvelado un medio de su país. Cifra que le va a colocar automáticamente como el jugador mejor pagado del Real Madrid y uno de los futbolistas con los emolumentos más altos de la actualidad.

Sin embargo, no hay nada de lo que sorprenderse y extrañarse. Pero como era de esperar, en Barcelona han querido utilizar este hecho para dar 'cera' al Real Madrid y al propio futbolista. Sin llegar a decirlo han dado a entender que se trata de una cantidad indecente que desvirtúa la competición. Porque, si no, ¿a qué viene recordar que los 50 millones anuales que le va a costar el futbolista al campeón de Europa suponen más dinero que el presupuesto de muchos de los equipos de Primera División?

Se trata de una crítica que se podría entender si llegara desde un medio afín a un equipo modesto como el Leganés, el Eibar o el Osasuna. Pero todo deja de encajar cuando se comprueba que el medio es barcelonista. Es decir, está ligado al club que más dinero gasta en sueldos del fútbol español pagando auténticas 'burradas' a sus tres principales futbolistas. Porque nadie lee en estas mismas páginas comparaciones con los presupuestos cuando estos mismos hablano de lo que cobra Messi, Neymar o Luis Suárez.

Por lo pronto, el uruguayo ya negocia su renovación, la cual estará cifrada en cerca de 13 millones de euros 'limpios' al año o 25 millones brutos. Mientras tanto, Neymar estaría rondando los 25 millones 'netos' por campaña, lo que superaría el sueldo de Cristiano. Y, por su parte, Messi ya ganaría más de esos 25 millones 'limpios' por campaña y estaría a la espera de una nueva subida por su inminente renovación.

Es decir, que entre los tres le suponen al Barcelona más de 125 millones de euros brutos en concepto de sus fichas. ¡Y en la prensa culé todavía tienen la cara de sacar las cifras a pasear a la hora de hablar de Cristiano Ronaldo! De hecho, deberían empezar a preocuparse más de que su equipo no traspase el límite salarial tras las renovaciones de los integrantes de la 'MSN', porque las últimas noticias ya apuntan a que corren serio riesgo de hacerlo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información