Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

La culerada se licencia en matemáticas para atacar a Cristiano

  • Sacan los números a pasear para intentar humillar al portugués
Cristiano bebe agua durante el acto de su renovación Cristiano bebe agua durante el acto de su renovación
En Barcelona comparan los títulos de uno y otro
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os dejo aquí la cuarta 'perla' que desde los medios de comunicación catalanes están dedicando esta semana al Real Madrid. Ver para creer.

4. Los títulos como únicos méritos de Cristiano

Cristiano, el máximo goleador de todos los tiempos del Madrid, también sacó pecho. “Mis números son impresionantes, no voy a mentir”, alardeó ayer. A nivel colectivo, sin embargo, no son para tirar cohetes. Desde su fichaje por los blancos en 2009, el luso solo ha ganado un tercio de los títulos en juego (9 de 27 posibles). En ese mismo periodo, Messi ha logrado 21 de 34 en el Barça.

Es evidente que el irrepetible es Leo . CR7 solo ha ganado una Liga de las últimas siete y Messi se ha llevado cinco de ellas. Los 265 goles de Cristiano en 244 partidos del campeonato doméstico, cifra solo comparable a los 266 tantos en 248 choques del ‘10’ culé desde el campeonato 2009-10, no han podido con la tiranía de los azulgrana.

Cristiano es uno de los grandes favoritos -quizá el principal- para ganar el Balón de Oro, que sería el cuarto de su carrera. Pero no son pocas las voces que reclaman una revisión de sus méritos para hacerse con la mayor distinción individual futbolística que acapara Messi con cinco trofeos, dos más que CR7. El luso lleva cinco partidos seguidos sin marcar en el Bernabéu, su peor racha, y ante el Leganés ni remató a portería. Entretanto, la prensa mundial se deshace en elogios hacia Leo, encumbrado de nuevo por su tremenda exhibición en Sevilla.


Respuesta del Infiltrado
: Mientras Cristiano Ronaldo y Messi estén en activo la comparación entre ambos será eterna. Unos se fijarán en los goles que uno y otro marcan, otros en las asistencias, otros en su juego, otros en su palmarés individual, otros en el colectivo... Por fortuna el fútbol no es una ciencia exacta y opiniones en él hay para todos los colores. Por eso intentar sacar el dato de los títulos que uno y otro llevan en sus actuales equipos para definir quién es el mejor es partidista y responde a unos intereses muy concretos

Los títulos colectivos no dependen de un solo jugador. Dependen de todo el equipo. Y es evidente que Messi ganó multitud de trofeos en la etapa culé de Guardiola porque tenía a grandísimos jugadores .- probablemente los mejores de la época - a su alrededor. Quizá sea fútbol ficción, pero habría que preguntarse qué hubiera sido del argentino y su Barça si no le hubieran acompañado durante esos años futbolistas de la talla de Valdés, Puyol, Iniesta, Xavi o Eto'o. Por eso el mérito real de esos títulos - y algunos ganados con flagrantes ayudadas arbitrales como la Champions de 2009 - fue del colectivo y no solo de Messi.

Y es que, por la regla de tres que aplica ahora el barcelonismo, se podría decir que Messi no es el mejor jugador de la historia porque no ha ganado ningún título colectivo con la selección argentina. Una parcela en la que, por cierto, Cristiano viene de ganar la primera Eurocopa de la historia de Portugal. Pero, ¿por qué en su artículo no mencionan esto y se lo callan? ¿No será que dicen y destacan lo que les conviene para dejar por las nubeas a Messi y por los suelos al madridista?

Y luego está lo de hacer carrera con un solo equipo o en varios. Por ejemplo, Cristiano ha ganado una Champions, tres Premier Leagues o tres Copas inglesas con el Manchester United, además de una Supercopa portuguesa con el Sporting de Portugal. Es decir, ha ganado títulos de primer nivel con tres clubes diferentes, mientras que el argentino solo lo ha hecho arropado por el Barcelona. Quizá lo más justo de todo sería ver el rendimiento del '10' en otro club que no fuera el culé, pero esto es algo improbable que acabe ocurriendo en los próximos años.

En conclusión, no hay duda de que la campaña 'a la desesperada' de la prensa culé para evitar que Cristiano gane su cuarto Balón de Oro ya está en marcha. Pero llega muy tarde, porque el 'pescado' ya está vendido desde hace tiempo. Los títulos importantes de esta temporada han ido a parar al palmarés del luso y Messi no ha tenido un papel preponderante en el Barcelona y en Argentina, por lo que lo mejor que podrían hacer en la prensa culé es ahorrar fuerzas para la campaña pro-Messi que harán en 2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información