Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

La última vergüenza antimadridista del Barça

  • El Barça coloca las localidades de la afición madridista en el Clásico a ¡123 euros!
Josep María Bartomeu Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Antimadridistas, acomplejados, rancios y ridículos. Así son las directivos que rigen los designios del Barcelona. El club azulgrana, en un acto más de madriditis aguda, se ha propuesto timar y ‘atracar’ a mano armada a todo aquel aficionado del Real Madrid que decida acudir al ‘Clásico’ del próximo 3 de diciembre en el estadio del Camp Nou. El madridismo ha puesto el grito en el cielo e incluso se ha quejado de manera formal ante LaLiga.

Ni más ni menos que 123 euros tendrán que desembolsar los aficionados madridistas que quieran ver a su equipo en el ‘Clásico’. Y no tendrán que pagar ese dineral para ver el choque en la tribuna del Camp Nou, nada más lejos de la realidad. Los 600 madridistas que acudan al estadio barcelonista estarán situados en el ‘palomar’ del estadio, sin apenas visibilidad y con una mampara de cristal situada para separarles de los hinchas del Barça.

El malestar en el propio club es mayúsculo. En Concha Espina, no olvidan las quejas de los culés la pasada temporada cuando el Real Madrid puso a ¡80 euros! las entradas para el cuarto anfiteatro de fondo norte en el que se situaron los azulgranas el pasado curso. Hubo quejas y se acusó al Real Madrid de querer estafar a los hinchas del Barça ¿Si aquello fue una estafa, podemos hablar directamente de robo en este caso?

Las quejas de las Peñas madridistas

La ‘Asociación Madridista 6 de marzo de 1902’ ha enviado una carta a LaLiga para mostrar su malestar con esta abusiva escalada de precios, con la que se sienten perjudicados, sobre todo de cara al duelo contra el Barcelona: “Es inadmisible que en países con rentas bastantes más altas se pague mucho menos que en España. En Inglaterra se ha fijado un precio máximo de 39 euros para los aficionados visitantes, por no hablar de Alemania, donde los aficionados son tratados como lo que son, el corazón del fútbol”.

El enfado ha ido a más tras conocer que de cara al derbi en el Vicente Calderón, el madridismo también tendrá que rascarse el ‘bolsillo’ y de lo lindo. La entrada de 2º anfiteatro de fondo costará entre 90 y 100 euros ¿Saben cuánto tuvieron que pagar los colchoneros el pasado año en el Bernabéu? 70 euros…

El Real Madrid ha vuelto a ser el más perjudicado, una vez más. Atlético y Barcelona viven enarbolando día tras día la bandera del antimadridismo como lema. Viven acomplejados, obsesionados y no pueden soportar que el mejor club del S.XX sigue dando guerra hasta cuando ambos atraviesan probablemente el mejor momento de su historia.



En las oficinas blancas han tomado buena nota de todo esto y tomarán medidas. El señorío madridista está por encima de todo pero ha llegado el momento de decir basta. La obligación del club es defender a sus aficionados por encima de todo. Si en el Calderón y el Camp Nou, la afición del Madrid no es bienvenida, lo mismo ocurrirá en la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu con las aficiones atlética y barcelonista.

Las peñas madridistas de Cataluña serán las más perjudicadas de cara al ‘Clásico’. Muchas de las personas que tenían decidido comprar una entrada, se quedarán en casa. Pagar 123 euros en los tiempos que corren por una localidad en el ‘gallinero’ del Camp Nou es más que una temeridad. Muy probablemente, el Madrid devolverá gran parte de las 600 localidades solicitadas al F.C Barcelona.

Complejo sobre el césped, complejo en la grada, en los despachos y hasta en Marte si existiera el fútbol; barcelonistas y atléticos son incapaces de superar y reconocer la grandeza del campeón de Europa. Como siempre, lo mejor en estos casos, es ‘tapar la boca’ jugando y venciendo tanto el derbi como el Clásico.

El Madrid de Zidane está motivado, concentrado y sabe que para recuperar el trono liguero deberá dar el do de pecho en ambos estadios. Ganar en uno de los dos campos-vencer el derbi significaría casi descartar al Atleti-y empatar en el otro, supondría un salto realmente decisivo para el 32 veces campeón de Liga en este campeonato. Tras la vuelta de selecciones, Zidane y los suyos se pondrán manos a la obra, entre otras cosas para dedicarle el triunfo a los hinchas merengues que serán ¡estafados! en el Vicente Calderón y en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información