Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

La culerada culpa a Florentino de sus propias intromisiones

  • El interés de ambos clubes en Coutinho destapa una nueva 'guerra'
Neymar y Coutinho se abrazan con la selección brasileña Neymar y Coutinho se abrazan con la selección brasileña
Couinho es uno de los jugadores de moda en la actualidad
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Este lunes iniciamos la semana con la primera entrega de todo lo que está diciendo la prensa culé sobre el Real Madrid. No tiene desperdicio...

1. La prensa culé intenta tapar la última goleada madridista

El FC Barcelona ha convertido a Philippe Coutinho en una de sus prioridades para reforzar el conjunto azulgrana a corto plazo. Sin embargo, más allá de la negativa del Liverpool de cara a dejar salir a su jugador, a la secretaría técnica culé se le ha añadido una nueva dificultad.

El mediapunta del Liverpool es el jugador revelación de la Premier, por lo que son muchos los equipos que se han sumado a la puja por el brasileño. El último de ellos es el Real Madrid de Florentino Pérez, tal y como informaban algunos medios próximos al club madridista esta semana.

Coutinho sería una petición expresa del técnico Zinedine Zidane quien ha dejado claro con sus decisiones que no confía en Isco Alarcón o James Rodríguez, los dos jugadores de la plantilla blanca que comparten caracterísiticas con el 'red'.

Florentino Pérez cuenta con el músculo económico para hacer frente a los 75 millones que el Liverpool pide por el jugador. Sin embargo, el Barça cuenta a su favor con una baza más decisiva: La amistad de Coutinho con su compatriota y compañero de selección Neymar y con Luis Suárez, con quien compartió vestuario en el Liverpool y con quien mantiene una estrecha relación.

En cualquier caso, la guerra en los despachos entre Barça y Madrid está a punto de iniciar su enésimo capítulo.

Respuesta del Infiltrado: Los científicos deberían empezar a plantearse el estudiar la peculiar situación que todos los años se vive con el Real Madrid y el Barcelona como protagonistas. Cada vez que uno de estos clubes se interesa por un jugador no tarda el otro en aproximarse para husmear y ver si puede chafarle los planes al eterno rival. De hecho, en los últimos años no ha habido pocos casos en los que el conjunto catalán ha intentado torpedearle algún fichaje a los blancos, como ya ocurriera hace justo dos temporadas con Martin Odegaard.

De hecho, ahora la historia podría volver a repetirse con el brasileño Philippe Coutinho. La exhibición del mediapunta en el partido de Brasil ante Argentina ha hecho que la prensa culé se lleve las manos a la cabeza y empiece a llenar sus portadas con el supuesto interés de su equipo en el fichaje del jugador. Y se da la 'casualidad' que los medios de Madrid ya llevaban varios días relacionando al futbolista del Liverpool con el equipo blanco, por lo que una vez más los dos clubes vuelven a cruzar sus intereses en un mismo objetivo.

Como venimos diciendo esta circunstancia no está nada fuera de lo común, pero el problema llega cuando abrimos la prensa de la Ciudad Condal y leemos que Florentino Pérez es el culpable de que pueda producirse una nueva 'guerra' entre los dos grandes clubes del fútbol español por el fichaje de Coutinho. Es decir, dan por hecho que el Real Madrid ha sido el último en fijarse en el brasileño y prácticamente acusan al mandatario merengue de entrometerse en la operación para complicarles las cosas.

Lo curioso es que no hay más que ir a la hemeroteca para darse cuenta de que el interés madridista en el brasileño no es de ahora, sino que viene de hace muuuuucho tiempo. En septiembre de 2015 la prensa inglesa ya mencionaba al conjunto blanco entre los principales interesados en el jugador del Liverpool, aunque esto no es todo. Porque en nuestro medio llevamos contando el interés del Madrid en Coutinho... ¡desde 2008!

En efecto, son ocho años los que lleva el actual campeón de Europa siguiendo al brasileño. De hecho, por entonces ni Florentino Pérez era presidente del Real Madrid. Por eso, pretender asegurar ahora que el equipo blanco quiere entromerse en el fichaje de Coutinho por el Barcelona no pasa de ridículo y patético. La única realidad es que en los ojeadores merengues vieron mucho antes que los culés al mediapunta y que, por tanto, si alguien que aquí esta metiéndose donde no debe es el conjunto catalán. Algo a lo que, por otra parte, ya nos tienen muy acostumbrados...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información