Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El Mundial empieza a peligrar para Gareth Bale

  • Su gol ante Serbia solo valió un punto para la selección británica
Bale se lamenta tras el empate ante Serbia Bale se lamenta tras el empate ante Serbia
Gales se complicó su clasificación para el Mundial de Rusia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco y casi sin darse cuenta la selección de Gales se han metido en un importante problema de cara a estar en el Mundial de Rusia 2016. El equipo británico no pudo pasar del empate a uno en Cardiff ante Serbia y ahora mira con preocupación a la clasificación tras sumar tres tropiezos consecutivos en forma de empate.

Este sábado de poco sirvió que Bale volviera a adquirir el rol de héroe del país. El madridista marcó un auténtico golazo a la media hora de juego tras recoger un balón en la frontal y disparar de forma muy potente. De hecho, con este tanto se colocó a solo dos del histórico récord galés de Ian Rush. Incluso pudo acercarse algo más si no fuera porque en otra jugada se encontró con el palo de la portería rival. Porque Bale y Gales perdonaron bastante y al final lo acabaron pagando.

50 segundos después de que Bale no atinara a sentenciar Mitrovic cabeceaba el balón a la red en el otro área para poner el empate. Quedaban algo menos de cinco minutos para el final y Gales ya no tuvo tiempo para la reacción. Se llevó un amargo empate que a la selección balcánica le sabía a gloria. No era para menos, pues Serbia queda segunda de grupo con dos puntos sobre la propia Gales, mientras que Irlanda ya se ha disparado a la cabeza con cuatro puntos sobre el conjunto británico.

Aunque al menos les queda el consuelo de saber que todavía restan seis partidos por disputar, margen más que de sobra para enderezar el rumbo tras el ilusionante papel que realizaron en la Eurocopa de Francia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información