Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

¡Lamentable! Croacia forzó a Kovacic y casi le 'rompe'

  • El croata solo pudo jugar la primera parte por sus molestias en el tobillo
Kovacic en un partido con Croacia Kovacic en un partido con Croacia
Kovacic regresa a Madrid por sus problemas en la articulación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afrontaba la jornada 'FIFA' del sábado con motivos para la preocupación, pues el seleccionador croata ya había comentado que su intención era contar con Luka Modric y Mateo Kovacic en el partido de clasificación mundialista que les debía medir ante Islandia. Y al final se acabó demostrando que sus temores eran realmente fundados...

Los dos centrocampistas se habían presentado en la concentración croata sin estar en plenas condiciones. En especial Mateo Kovacic, quien arrastraba molestias en uno de sus tobillos tras el último partido jugado por los blancos ante el Leganés. Pero este aspecto no pareció preocupar mucho al seleccionador balcánico Ante Cacic, quien no dudó en darle la titularidad en el partido, mientras que a Modric le dejó de inicio en el banquillo.

El resultado de esta apuesta de riesgo fue negativo, ya que Kovacic no aguantó más que los primeros 45 minutos sobre el césped. Curiosamente le acabó sustituyendo su compañero Luka Modric, quien jugó la segunda parte en su lugar y al menos no dio ningún otro susto. De esta forma, tras el partido se tomó la decisión de que el futbolista regresara a Madrid, donde se le espera en las próximas horas.

Al llegar a la capital el futbolista será sometido a nuevas pruebas médicas para dictaminar la gravedad de su problema, aunque en el Real Madrid existe la esperanza de que pueda jugar el derbi del próximo sábado. Las bajas de Kroos y Casemiro convierten el papel de Kovacic en fundamental, por lo que los doctores y fisioterapeutas intentarán cuidar del croata en las próximas horas para evitar que se sea otra baja de relevancia en el Vicente Calderón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información